Tasa de desempleo aumentó en el mes de noviembre en Colombia

Foto: Duver Alexánder Ppérez
Foto: Duver Alexánder Ppérez

Aunque muchas empresas aumentan su personal en noviembre pensando en la adaptación para la temporada decembrina, el penúltimo mes del año 2017 mostró un incremento en la tasa de desempleo, en contraste con los números del mismo mes del año anterior.

Según el reporte del DANE, el desempleo aumentó 0,9 %, dejando como resultado un 8,4 % de personas sin empleo en nuestro país.

Foto: Duver Alexander Pérez

De esta manera se completaron 51 periodos de 12 meses consecutivos con tasa de desempleo de un dígito, según cifras oficiales.

Las ciudades con menos población desempleada son Santa Marta 7,5 %; Cartagena 7,7 % y Pereira 7,8 %; mientras que las ciudades con las tasas más altas son Quibdó y Cúcuta con el 14,3 % y Armenia con el 13,1 %.

Foto: Duver Alexander Pérez

Fuente: Blu Radio

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.