Taxis “zapatico” podrían dejar de existir en Colombia

Linkedin
Linkedin

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, sorprendió con sus declaraciones de este martes 7 de noviembre tras asegurar que ojalá se acabarán los taxis “zapatico” en el país.

El jefe de esta cartera ministerial dio estas declaraciones en una entrevista concedida a Blu Radio, donde expresó su postura sobre la circulación de taxis “pequeños” en el territorio nacional.

“ojalá se acabaran definitivamente, son un atentado contra la seguridad pública.”

Las palabras del alto funcionario no calaron bien entre los taxistas en el país, quienes mostraron su indignación ya que estos carros representan el 90% de la flota amarilla en Colombia.

El Universal

“El ministro no puede hacerle daño a una comunidad que ha invertido tanto dinero en este tema, esos estaban autorizados y todos a gas”, dijo María Botero, gerente de Radio Taxi Auto Lagos, en Blu Radio.

Por otro lado, un informe de Caracol a mediados de 2016 señaló ” que ocho de cada diez taxis en Colombia son como el “zapatico”, lo cual quiere decir que delos 3.183 choques presentados en el año 2015 a bordo de un taxi, la gran mayoría ocurrieron en taxis pequeños.”.

Las dos Orillas

Acompañado por estas cifras, citaron un estudio de la Escuela de Ingenieros y la Fundación LatinCab, en el cual pusieron a prueba este tipo de vehículos en pruebas de resistencia y valores en caso de siniestros viales.

Wikimedia.

Estos fueron los resultados arrojados:

– La protección ofrecida a la cabeza del conductor y acompañante fue pobre y por esta razón se aplicó la reducción de puntos a cero.

– La protección al pecho del conductor fue pobre a causa del contacto con el volante. Las rodillas del conductor y acompañante podrían impactar estructuras peligrosas en el tablero.

– La estructura del compartimiento de pasajeros del vehículo fue clasificada como inestable y no sería capaz de soportar cargas mayores.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.