Taxistas están agrediendo a compañeros que no apoyan el paro

Twitter Mateo Galves.
Twitter Mateo Galves.

Desde este lunes 23 de octubre inició el paro indefinido de taxistas en la ciudad de Bogotá, con una mañana movida en las redes sociales, donde se han denunciado desmanes por parte de algunos manifestantes contra sus compañeros que no se acogieron a este día.

A través de las redes sociales se han dado a conocer varios videos donde se evidencia los altercados que se han presentado entre los taxistas en paro y los que madrugaron a laborar.

Semana.

Ya sea con maizena, bajando a pasajeros y rompiendo los vidrios, las contradictorias manifestaciones han despertado la indignación de la ciudadanía.

No obstante, las apps para movilizarse como Uber y Cabify se están haciendo su “agosto”, especialmente la primera, en la cual se han triplicado el costo de los viajes en la capital del país.

De acuerdo con reportes dados a conocer por El Tiempo, hasta el momento se han judicializado a cinco personas, una de ellas por daño en bien ajeno, además se han impuesto 70 fotomultas y 37 fotocomparendos, por medio del centro de Gestión del Tránsito de Bogotá.

 

https://twitter.com/dpr_28/status/922430354933379072

https://twitter.com/RadNalCo/status/922455302309638145

¿Porque un paro en Bogotá?

Según Hugo Ospina, líder del gremio en la capital del país, los taxistas están constantemente en amenaza por las labores de las plataformas móviles como Uber y Cabify, razón por la cual buscan que la Superintendencia de Industria y Comercio tome acciones.

“Cada día estamos más endeudados con los bancos, sin quién recoger en las calles y viviendo el colapso de las vías en Bogotá por la proliferación de vehículos en Uber”, declaró el líder de la flota amarilla a El Tiempo.

Otro de los puntos álgidos en este tema es el cobro de tarifas de taxi por aplicación tecnológica que decretó la Alcaldía de Bogotá, el sistema que remplazará los taxímetros en la ciudad.

Rcn
Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo