Te presentamos a 5 aspirantes al Congreso de la República marcados por escándalos de corrupción

Fotos: Instagram y Revista Semana

Para que usted elija en las próximas elecciones legislativas tendrá más de 2.742 candidatos para el Senado y la Cámara de Representantes.

En las 23 listas al Senado inscritas hay 949 aspirantes, mientras que en las 348 listas a la Cámara hay 1.793 candidatos.

Pero, ¿qué tan diferentes y plurales pueden ser estas candidaturas con las ya presentadas en las elecciones anteriores?

Recientemente el portal informativo Publimetro.co, compartió un análisis respecto a las relaciones y vínculos que existen entre los actuales prospectos al Congreso de la República y quiénes técnicamente lo abandonarán.

Lejos de generar un  efecto sorpresa para el panorama de la política electoral colombiana de estas últimas semanas, hay personajes que continúan generando controversia no solo por su genealogía política sino por la percepción que tienen de ella.

Es el caso para Richard Aguilar, el hijo del recapturado exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, quien es candidato al Senado y cuyo hermano es actual senador de la República:

“Luego de horas de conocerse que su papá afrontará un grueso proceso penal, Richard emitió un comunicado en el que dijo que se acogería a lo que la justicia decidiera”.

Además continuó diciendo “que respetaría los resultados de cualquier investigación y que, de alguna manera, la vida sigue (y su candidatura)”.

En Resumen

Aquí una síntesis de esos herederos del linaje de la corrupción:

José Tous – Partido de la U

Candidato al Senado, es amigo y socio de Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, capturado por el caso Odebrecht.

Revista Semana

Julio Elías Vidal – Partido de la U

Es hermano del ‘Ñoño’ Elías. Aspira a la Cámara por Córdoba. Es el heredero del poderío político en este departamento costeño, en donde, al parecer, manejan al Icbf y algunas secretarías de Educación.

Revista Semana

Johnny Besaile – Partido de la U

El hermano del capturado Musa Besaile por el ‘cartel de la toga’.

El Espectador

Erasmo Zuleta – Partido de la U

Es hijo de Mara Bechara, investigada por corrupción en el tema de desvíos de dineros en Córdoba.

Instagram

Juan Carlos Losada – Partido Liberal

Anularon su elección como representante a la Cámara (2014) por supuesto robo de votos. Es sobrino de la cuestionada concejal de Bogotá, María Victoria Vargas.

El espectador
Facebook Comentarios