Te presentamos algunos de los hoteles más lujosos de Colombia

Al momento de planear un viaje, ya sea por negocios o por vacaciones, lo primero que buscamos es un buen hotel. Si el viaje es de negocios, preferiremos un hotel sencillo pero cómodo y no tendremos tantas exigencias en cuanto a la vista o a la habitación que nos toque.

Pero cuando estamos buscando un hotel para descansar y disfrutar de unas inolvidables vacaciones, nos tomamos más tiempo porque es importante tener en cuenta la ubicación, la comida, los servicios que ofrece, los precios, los espacios que tiene y sobretodo, la comodidad de las habitaciones.

Entre el 2003 y el 2016 entraron en operación 40.344 habitaciones nuevas en el país, con una inversión de 4 billones de pesos (según cifras oficiales).  Entre los planes del sector para el 2017 está la ejecución de cinco nuevos proyectos, que se concentrarán en Cartagena y Santa Marta y tienen el respaldo de las cadenas NH Hotel Group y Hilton con una capacidad para 927 nuevas habitaciones.

A continuación, presentamos algunos de los hoteles más lujosos del país:

San Lázaro Art Lifestyle Hotel

Este hotel de 4 estrellas está ubicado al frente del Imponente Castillo de San Felipe de Baraja, la máxima fortaleza española construida en toda América, a poca distancia del Centro Histórico, además, hace parte del Centro Cultural y Turístico San Lázaro que cuenta con una galería de arte y el auditorio La Caja.

El hotel cuenta con 36 habitaciones que van desde la estándar hasta la habitación suite fortaleza,  restaurante, terraza con piscina, bar y una hermosa vista.

Una habitación estándar puede costar $269.000 la noche y la suite fortaleza hasta $576.000

Sofitel Legend Santa Clara

santa-clara

Ha pasado un cuarto de siglo desde que un grupo de inversionistas y arquitectos le compró el predio –con casi 17.000 metros cuadrados de área construida– a la gobernación de Bolívar por 350 millones de pesos.

El Santa Clara lleva en pie casi 400 años y antes de ser uno de los primeros hoteles de lujo del país fue convento de las clarisas, penitenciaría, hospital y sede de Medicina Legal de la Universidad de Cartagena y de la Escuela de Bellas Artes.

El Sofitel Santa Clara ofrece la combinación perfecta de tradiciones históricas, calidez local y lujo francés. Son 123 habitaciones, incluyendo 20 suites, que van desde la Classic Room (XIX century monument) que puede costar $920.000, hasta la suite presidencial Fernando Botero (XVII century monument) que está en $1’380.000 la noche.

The Charlee Hotel

the-charlee

En este hotel de 5 estrellas ubicado en Medellín, el arte y el lujo son los protagonistas. Las instalaciones del hotel son una galería de arte donde se exponen obras de artistas emergentes, las cuales pueden ser compradas por sus huéspedes.

Cuenta con 42 habitaciones, todas equipadas con sábanas de algodón egipcio, duvets de plumas de ganso, toallas de algodón turco, amenities franceses, TV plasma 42”, cajas de seguridad, iPod Dock (base de amplificación para iPod) y  conexión WiFi.

Tiene varios tipos de habitaciones: Aqua (con jacuzzi equipado con hidromasaje y cromoterapia con capacidad para seis personas), Spice (para explorar diferentes sabores de la cocina japonesa preparados por el chef, sin salir de la habitación ya que dispone de un Teppanyaki Grill y Envy (diseñada para activar los sentidos, sumergirse en un delicioso hidromasaje en su Jacuzzi y disfrutar de una gran vista de la ciudad)

Los precios de las habitaciones varían entre $590.000 hasta $1’090.000 por noche.

Club House

club-house

El hotel boutique ubicado en el norte de Bogotá tiene 5 estrellas y está diseñado especialmente para disfrutar de unos días en la capital de Colombia en un espacio único, moderno y elegante

El hotel boutique cuenta con 40 habitaciones, entre classic, familiar, superior deluxe y hasta club house suite. Las tarifas por noche van desde $275.000 hasta $355.000 y en su estadía, usted podrá disfrutar de un resturante, spa & wellness, gimnasio, sala de reuniones, sala de belleza, terraza y jardín

Brizantha

brizantha-hotel

Hotel campestre ubicado en Villavicencio. La arquitectura moderna y la esencia tradicional colombiana permiten que los huéspedes disfruten de un espacio lleno de confort, aire fresco y tranquilidad.

Brizantha cuenta con cocina tradicional e internacional de primera calidad, bares para pasar el rato, una extensa piscina con bañera de hidromasaje al aire libre, sala de reuniones, sala de juegos, salón multiusos, wifi y una capilla.

El precio por noche en una habitación estándar es de $198.000 y en una suite múltiple para 6 personas es de $555.000.

EcoHotel Spa Paraíso Verde

paraiso-verde

Ecohotel Spa Paraíso Verde se encuentra en la zona rural del pueblo cafetero de Quimbaya cuna de la tribu indígena orfebre que lleva el mismo nombre. Está situado en el centro del departamento del Quindío en medio del Paisaje Cultural Cafetero

Este EcoHotel cuenta con 10 habitaciones de la casa principal, 3 acogedoras habitaciones tipo casa cafetera cercanas a la casa principal y 6 cabañas ubicadas a 400 metros de la Casa Cafetera.

Además de sus hermosos paisajes, usted podrá encontrar un SPA con salas de masajes, tres jacuzzi, dos baños turcos, zonas para practicar yoga y un sendero de 2km bordeando un cristalino riachuelo, el cual recorre cafetales, platanales y hermosos sitios para el avistamiento de aves.

La habitación doble estándar puede costar $161.000, mientras que un bungalow cuesta $550.000

Hotel On Vacation Amazon

on-vacation

Este hotel es uno de los más impresionantes que hay en Leticia, Amazonas, pues su ubicación lo deja  entre los mejores escenarios para compartir con la naturaleza. Ubicado en la selva amazónica, este asentamiento de San José permite disfrutar de la naturaleza que lo rodea desde la ventana de una habitación.

El hotel ofrece desayuno tipo buffet, bar, piscina frente al río, habitaciones en malocas, baños privados e Internet.

Una habitación en este hotel puede costar $440.000 por noche.

Jaba Nibue- Taganga

En Santa Marta se une la majestuosidad del Mar Caribe con la comodidad y el confort del hotel Jaba Nibue – Taganga, donde la arquitectura y el diseño se inspiran en los bohíos de la cultura Kogui originarios de la sierra.

Con un paisaje tropical que lo dejará sin palabras y con hermosos escenarios naturales, el hotel ofrece spa, wifi, piscina, solarium, restaurante, bar y minibar  y transfer náutico. Usted se podrá hospedar en este hotel pagando $290.000 por noche en la habitación Eco Estándar o $438.000 por la habitación Eco Suite.

Hotel JW Marriott  

JW-Marriott

Este hotel de 5 estrellas está ubicado en la zona rosa de Bogotá. Cuenta con instalaciones de lujo que combinan elementos clásicos con todas las comodidades de alto nivel, usted podrá disfrutar de un gimnasio equipado, restaurantes con gran variedad de sabores y piscina cubierta.

Hay 4 tipos de habitaciones: sencilla, nivel concierge, suite junior y suite presidencial. La habitación sencilla cuesta $1’000.000 por noche, pero si usted quiere una experiencia completa de lujo en la suite presidencial, la noche podría costarle hasta $4’000.000.

Irotama Resort, Santa Marta

irotama-hotel

Este hotel está ubicado en la zona de los Pozos Colorados, a 20 minutos de Santa Marta. El Irotama tiene 21 tipos de acomodaciones, 13 opciones de restaurantes, bares, snacks,  campo de práctica de golf y un kilómetro de playa (Tiene 301 habitaciones y capacidad para 1.200 personas).

En este hotel usted podrá decidir si se hospeda en habitaciones, suites, apartasuites, penthouse (con piscina y jacuzzi), bungalows o bohíos (a pocos metros de la playa).

Los precios de las acomodaciones varían entre $360.000  por noche y van hasta $1’100.000

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 717 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.