Te presentamos las 5 nuevas rutas turísticas para explorar a Colombia

Foto: Laguajirahoy.com y Enibague.com

Por estos días en Bogotá se habla de turismo, pues la capital de Colombia recibe la XXVIII Vitrina Anato, la feria de temas turísticos más importantes del país.

Y justo como un regalito para inaugurar Anato, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó 5 nuevas rutas para explorar Colombia.

Cabe recordar que el Gobierno creó la estrategia ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’ para impulsar el turismo.

En medio de ese programa ya se habían lanzado 19 nuevas rutas con temáticas específicas, según los territorios a explorar.

Esta vez son 33 los destinos y 5 los departamentos que entran en las nuevas rutas.

Conozca las rutas

Foto: Laguajirahoy.com

Empezando por el norte del país está la ruta ‘Universo Wuayú’, que se centra en la riqueza cultural de los indígenas en esa parte de Colombia.

La ruta ‘Universo Wuayú’ recorre La Guajira, exactamente por Manaure, Cabo de la Vela, Riohacha, Nazareth y Uribia.

Guatapé. Foto: Tripadvisor.

En Antioquia se creó una ruta que explora municipios como Rionegro, Marinilla, El Peñol, San Luis, El Carmen de Viboral, Cocorná, San Carlos, Guatapé y San Rafael.

Esta ruta recibe el nombre de ‘Paisajeando‘, pues se centra en los contrastes que tiene el departamento antioqueño con sus balnearios, montañas y senderos para caminatas turísticas.

Puerto Colombia. Foto: Wikimedio.

Paro quienes prefieren el calor y ambientes más festivos, la ‘Ruta de la Puerta de Oro‘ es perfecta, en donde se hace énfasis en temas como el Carnaval de Barranquilla.

Es un recorrido por el Atlántico, exactamente por Barranquilla, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Luruaco, Usiacurí y Sabanalarga.

Tenza. Foto; Elcampesino.co

La ‘Ruta de la Música‘ es otra opción, que explorará las melodías escondidas en Tenza, Ramiriquí, Sutatenza, Garagoa, Chivor, Guateque y Santa María, territorios boyacenses.

La idea de esta ruta es conocer sobre las tradiciones musicales y orígenes de sonidos autóctonos.

Foto: Enibague.com

La última, pero no menos importante, es la ruta que recorrerá el Tolima con destinos como Ambalema, San Sebastián de Mariquita, Murillo, Líbano e Ibagué.

Fue llamada la ‘Ruta de la Expedición Botánica‘ en honor a la travesía que realizó por dicho territorio José Celestino Mutis entre los años 1754 y 1808.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 243 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME