Tenemos nuevas reinas colombianas

Prensa Gobernación del Quindío
Prensa Gobernación del Quindío

Durante este puente festivo “San Pedro y San Pablo” se coronaron en el país tres nuevas reinas colombianas en el Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, Reinado Nacional del Café en Calarcá y el Reinado Nacional del Folclor en Ibagué.

La Señorita Huila, Evelyn Tatiana Bello Yara, se coronó en la noche del domingo 2 de julio como la nueva Reina Nacional del Bambuco. La soberana bailó con lujo de detalles el Sanjuanero Huilense superando a rivales de los departamentos de Magdalena, Tolima, Valle y Caquetá. En la velada, asistieron más de 4.000 amantes de la cultura opita.

@Corposanpedro

Los yipaos escogieron a la señorita Buenaventura Sharol Michel Ramírez Tenorio como la nueva Reina Nacional del Café, la soberana representará al país en el reinado internacional del café que se realiza en la ciudad de Manizales. “Estoy muy feliz, quiero agradecer a mi familia, a la gente de Buenaventura que siempre confió en mí, esto es un sueño” mencionó la reina tras su coronación. La ceremonia se realizó en el teatro de la casa de la cultura de Calarcá.

www.calarca.net

En la Concha Acústica Garzón y Collazos de Ibagué, se coronó a la señorita Magdalena Isabela Margarita Vargas Mozo como la nueva Reina Nacional del Folclor. La soberana, se comprometió tras su coronación a promocionar el festival y las diferentes expresiones culturales  del país en el exterior.

Corporación Festival Folclórico Colombiano

Fuentes: El Tiempo, Rcn Radio, 180 grados Quindío

Facebook Comentarios

Luisa Fernanda Veléz T.
Acerca de Luisa Fernanda Veléz T. 9 Articles
Comunicación de Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid