Tenga cuidado con lo que habla de otros en redes, este es el nuevo fallo de la Corte constitucional

Foto: Radio El Día

Para poner un alto a las noticias falsas, la Corte Constitucional emitió un nuevo fallo contra rumores, invenciones y malas intensiones.

La decisión fue tomada por el ente luego de fallar una tutela en beneficio de una abogada que fue blanco de acusaciones proferidas por un concejal en Medellín.

En ese sentido, la Corte estableció que todo ciudadano, al igual que un periodista, debe también contrastar fuentes de información para no generar falsa información  que afecte el buen nombre y la honra de las personas.

Por lo anterior , los mensajes de las personas a través de cualquier medio de comunicación obligatoriamente deben tener un fundamento. 

Pese a que la libertad de expresión es un derecho, no se toma como derecho ilimitado cuando se puede vulnerar los derechos de otra persona.

Ya sea por Facebook, Twitter o Instagram, al igual que cualquier otra red social abierta al público, la persona que escriba deberá constatar su información.

Foto: Cyberpsychology.in

El caso del concejal y la abogada

De acuerdo con RCN Radio, en la tutela de la abogada se indicaba que el concejal Bernardo Alejandro Guerra publicó en una sesión del Concejo de Medellín del 29 de noviembre de 2016 información suya falsa.

Bernardo Alejandro Gurra, concejal de Medellín. Foto: El Colombiano.

De la misma manera, indicó que la misma fue replicada en su sitio web y cuenta personal de Twitter.

Las declaraciones del concejal estuvieron relacionadas con el proceso penal al que fue sometida en Estados Unidos en el 2011 y de su relación contractual con el contralor General de Antioquia Sergio Zuluaga Peña.

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.