Ciencia

Tiangong 1, estación espacial china fuera de control, podría caer en Colombia

Fotos: Mi Diario y GBTimes.

Desde el año 2011 fue lanzada una estación espacial china llamada Tiangong 1 que tiempo después se convirtió en un dolor de cabeza.

Para el año 2016 esta estación espacial china se salió de control, pues dejó de responder y su reingreso no podrá ser monitoreado.

Ahora, se espera que este objeto caiga en cualquier parte del planeta y, según la información publicada por El Colombiano, nuestro país es una opción incluida.

Según lo que se tiene estipulado, este objeto podrá tocar tierra entre el 29 de marzo y el 9 de abril.

Los expertos aseguran que el Tiangong 1, que tiene 10,4 metros de longitud, se está consumiendo en gran parte en la atmósfera.

Sin embargo, no se descarta que alguna partícula de importante tamaño pueda sobrevivir y así como es posible que caiga en el mar, también podría caer en la tierra.

Lo más probable es que no cause daños a su reingreso, pero tampoco es una opción totalmente descartada.

La Agencia Espacial Europea es la encargada de hacer el seguimiento a este objeto, el cual estaría a unos 250 kilómetros de distancia en altura.

Por su parte, el diario El Nuevo Día también informó que el norte de China, el Medio Oriente, el centro de Italia, el norte de España, los estados del norte de EE.UU., Nueva Zelanda, Tasmania, algunas partes en América del Sur y el sur de África, son posibles lugares para la caída.

Tiangong 1 hizo varias misiones con y sin tripulación a bordo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top