En tiempos modernos crece la teoría que la tierra siempre ha sido plana

Revista Plus.
Revista Plus.

Desde hace varios años ha crecido las teorías conspiracionistas en el mundo y más en el plano digital, donde cada vez toma fuerza los seguidores terraplanistas.

Desde tiempos antiguos siempre se había creído que la tierra era plana y que habían unos límites para poder descubrirla. Sin embargo, la teoría fue rechazada y cada vez se refuerza con la ayuda de la tecnología.

No obstante, por estos tiempos ha vuelto a tomar con fuerza esta idea y se han empezado a proliferar los perfiles en redes sociales, donde defienden esta “arcaica” postura.

“Se hacen llaman ‘Terraplanistas’ y dedican su tiempo a demostrar que la idea de un planeta en forma de esferoide es una conspiración ideada por una élite dedicada al ocultismo y la masonería, según sus propias palabras”, informó El Tiempo.

La controversia de esta teoría se ha viralizado tras el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, la cual fue liderada por la firma Space X, de Elon Musk.

“La gente que cree que la tierra es una esfera porque “vieron un carro en el espacio en internet”  debe ser la nueva encarnación de “es verdad porque lo vi en televisión”. Es un argumento pobre. ¿Por que deberíamos creer que una empresa privada comunicará la verdad?”, respondió la organización Flat Earth.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo