¿Qué tienen en común un costeño y un paisa?

Colombia es un país bastante diverso por el gran número de regiones que tiene y las distintas tradiciones que en estas se viven, el acento con el que hablan el idioma y otras cosas que de diferenciarse tanto, a veces parece que hasta fuesen países distintos.

costa

Cada región tiene sus características determinantes en temas de humor, ánimo, mal genio y demás, por ejemplo, con los paisas hay que ser precisos y muy claros, con los costeños se puede ser mucho más relajado y por ende tenerles paciencia, con los santandereanos hay que tomarla muy en paz porque tienen fama de ser mal geniudos y así sucesivamente con cada uno de los  pertenecientes a las distintas regiones.

trovadores-paisas-bogota

Hay algunas regiones que tienen en común varias actitudes, pero unas de las más distintas entre sí son la costa y el eje cafetero entendido como los paisas de Colombia.

dsc04676

Si bien se igualan en su incumplimiento e impuntualidad para la mayoría de cosas, el costeño suele tener un estilo de vida mucho más relajado, más libre, como dirían, cero estrés, mientras que el paisas es más dado a lo de siempre, es muy conservador y le gusta siempre sacar ventaja, esos son los de “las cuentas claras y el chocolate espeso”.

3282105972_89fcc91cd1_b

Las mismas personas de estas dos regiones argumentan que es poco lo que tienen en común, más allá de la música y su tierra colombiana. Sin embargo, hay quienes han construido relaciones amorosas y de trabajo por el entendimiento en diversos temas de acuerdo a su forma de ser.

¿Y tu, eres costeño o paisa?

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.