Tierra seca: El panorama de nuestro planeta si los océanos desaparecieran

Tierra seca: El panorama de nuestro planeta si los océanos desaparecieran
Fotos: Captura de video / Pixabay.

James O’Donoghue es un científico y extrabajador de la NASA y mediante una animación 4K mostró cómo sería el mundo si desaparecieran los océanos.

Grandes cañones y cordilleras quedarían en evidencia si se secara el agua que alcanza a cubrir el 70 por ciento de nuestro planeta con profundidades de hasta 6.000 metros.

En su cuenta de Twitter O’Donoghue explicó que sin el agua se pueden ver los puentes terretres que conectan a varios países y continentes.

El científico empezó a trabajar en esta animación hace más de una década, en 2008, y el resultado lo dejó sorprendido.

Así se vería la tierra si los océanos desaparecieran

Sin agua, se logra ver cómo se conectan las islas que están más separadas con los continentes.

Lo que más sorprendió a O’Donoghue fue la aparición de los puentes terrestres y la conexión que había (durante la última Edad de Hielo) entre Asia y Australia y entre Rusia y Alaska.

Esto es considerado por el experto como una lección de prehistoria, pues es la evidencia de que los humanos pudieron migrar sin botes y lo hacían en gran cantidad.

O’Donoghue tiene varias animaciones en su canal de YouTube. Además de hacerlas sobre la tierra, también trabaja en aspectos de Júpiter y Saturno.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 763 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.