Las Farc ya tienen candidato presidencial

Luis Arroyo AFP - Pulzo
Luis Arroyo AFP – Pulzo

¡Polémica en la arena política colombiana! El líder de las Farc, alias Timochenko sería el candidato del grupo desmovilizado a la Presidencia, así lo reveló este lunes 30 de octubre Caracol Radio.

De acuerdo con información suministrada por la cadena radial, «los integrantes de la Fuerza Revolucionaria Alternativa del Común (Farc) inscribirán a Rodrigo Londoño, presidente de esa nueva colectividad, como su candidato presidencial para el 2018».

Las Dos Orillas.

Sin embargo, el anuncio oficial de las Farc está sujeto a que el Consejo Nacional Electoral les de la personería jurídica para que puedan adelantar dicha aspiración presidencial.

De igual manera, se espera que en las próximas semanas se esté revelando las cabezas que irán por el Congreso de la República, entre los que podrían estar Pablo Catatumbo e Iván Márquez.

«Nos trataron de mentirosos»

Quinto Poder Noticias.

Los primeros en expresar la indignación sobre este propósito fueron los congresistas del Centro Democrático, quienes hacen enfasis en que ellos denunciaron que las Farc irían en la carrera por la Presidencia de Colombia.

«Nos trataron de mentirosos cuando advertimos que ‘Timochenko‘, sin pagar por sus crímenes, sería candidato presidencial. ¡HOY ES UN HECHO!», sentenció la Representante a la Cámara, Margarita Restrepo.

ZonaCero.

Mientras que su homónimo y compañero, Álvaro Hernán Prada, se atrevió a decir que la campaña del Sí fue la única tramposa.

«Santos dijo que mentíamos cuando advertimos que Timochenko podría ser presidente. ¡Cínico! La única campaña tramposa fue la del sí.»

Estas son otras de las reacciones manifestadas en redes sociales:

https://twitter.com/Fennix73/status/925039884498362368

https://twitter.com/clarasandoval/status/925009692585283584

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo