Timochenko, exaltado como uno de los libres pensadores del 2017

La Libertad
La Libertad

El líder guerrillero de las Farc Timochenko fue galardonado este martes 5 de diciembre tras ser incluido en la lista de los Libres Pensadores de 2017.

Estupor en las redes sociales por la designación de la revista Foreign Policy al líder del naciente partido político de las Farc, un hecho que ha generado polémica en el país.

Timochenko, quien ha sido exaltado por su ambición para sellar la paz en Colombia, comparte la mención de honor con otros líderes mundiales como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

De acuerdo con la revista especializada, el líder guerrillero merece estar en este listado porque “en el corazón de este intento de llevar estabilidad a un país devastado por décadas de guerra civil se encuentra Rodrigo Londoño, más conocido por su alias Timochenko. A lo largo de la gestación del acuerdo de paz, Timochenko fue fundamental para mantener a las FARC de abandono de un proceso de paz turbulento e incierto – un compromiso destacó a finales de octubre”.

De igual manera, destacó su labor diplomática en el ejercicio de sostener los acuerdos de paz en el país, luego que se votara mayoritamente por el No al acuerdo mismo.

“Las habilidades diplomáticas de Timochenko resultaron cruciales para el éxito del acuerdo revisado firmado el 24 de noviembre de 2016.”, dijo la revista.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.