Tips de Crianza para los niños

agenciaperu.net

 

Si lo haces de la mejor manera, será sencillo

Lo primero que piensan las nuevas parejas sobre los hijos es en símbolo pesos. No han fecundado al primogénito y se empieza a planear la educación, vestuario, alimentación y hasta la universidad; como dijo la abuela: “cada hijo nace con el pan debajo del brazo”.

agenciaperu.net

Lo primero y realmente importante es vivir cada etapa, para luego ir forjando hijos educados y que aporten a la sociedad colombiana que tanto lo necesita para un futuro.

A continuación algunos consejos de expertos sobre la crianza.

1. Establecer límites es una de las formas de decirle al hijo que las funciones son compartidas. Que no existe imposiciones, pero si algunas reglas básicas por cumplir. Esto evitará constantes regaños y cantaleta.

2. La comunicación entre padre e hijo es un factor determinante. Establecer mensajes claros y simples en el diálogo.

Educar temperamento del hijo
www.crecerfeliz.es

3. No hay que contradecirse con lo que se dice y hace. Por ejemplo, no hagan promesas que no se pueden cumplir porque esto afectará emocionalmente al niño.

4. Ser un padre ejemplar no es dar todo lo que el hijo pida. A veces se gasta más de lo debido por comprar lujos innecesarios.

5. La confianza es otra parte importante en las relaciones con los hijos. Es aquí donde se empieza a fortalecer  y crear lazos de autoestima y afecto.  

 

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona