Tips de Economía

lagaceta.com.ar

Tips de economía para el hogar

No existe sueldo grandioso que aguante el despilfarro y mal manejo de dinero. Hay que tener en cuenta los ingresos en el hogar, ya sean por trabajo o extras. Se hace lo mismo con los gastos. Así forjará una economía estable en casa y controlar el flujo de dinero. En esta nueva sección, les presentaremos algunos tips para mejorar las finanzas en el hogar.

lagaceta.com.ar

1. Calcula que los ingresos sean mayores a los gastos: Esto significa que tus necesidades no van a sobrepasar la entrada de dinero. Distribuir de manera eficiente es la clave.

2. No cubras con préstamos bancarios o “gota gota” la falta de dinero en el hogar. Esto te va permitir no tener dolores de cabeza por cuentas innecesarias que debes pagar.

3. Comprar eficientemente: es aquí donde hay una salida constante de dinero. No debes escatimar dinero en necesidades básicas, pero trata de no adquirir bienes o servicios que no son prioridad.

4. Definir reglas en el hogar sobre el manejo del dinero. Siempre hay alguien más ordenado y con cabeza fría para controlar las finanzas de la casa.

5. En el caso de que hayan hijos en el hogar, trata de hablar con ellos sobre finanzas; con un lenguaje claro y didáctico para que puedan entender.

6. Ten disponible un fondo de ahorro para gastos inesperados. Se podría decir como el adagio popular, “debajo del colchón”.

7. La comunicación es fundamental entre la pareja o núcleo familiar. Hablar y compartir inquietudes acerca de la economía te garantizará una mejor distribución.

 

 

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona