Tips para el celular

celular smartphone teléfono
uned.ac.cr

9 tips para tu celular.

Es muy común que nuestros celulares, a medida que se han ido actualizando, tengan un compendio de características que, algunas veces, ni siquiera entendemos. Pero años tras año nuestros dispositivos móviles se han convertido en máquinas sofisticadas y es necesario alertar sobre algunos tips en su funcionalidad que, seguramente, te servirán en tu interacción con tu teléfono inteligente.

uned.ac.cr

Los aspectos más importantes para tener en cuenta, antes de desglosar la lista de consejos, son: la actualización de los programas, la calidad y duración de la batería, la manera como debe de ser cargado tu dispositivo y el uso de algunas funcionalidades. Aquí te traemos un resumen de los 9 aspectos que debes seguir:

Haz que tu batería dure más: ajusta el brillo de la pantalla, apaga las conexiones “wifi” o “bluetooth” cuando no las utilices. Desactiva la localización permanente del GPS. Aprende a manejar los modos de ahorro de batería.

Apaga cada cierto tiempo tu celular: la verdad es que es suficiente que lo apagues cada dos días: no sólo velarás por la salud de la batería, sino que refrescarás la memoria funcional.

Si puedes, carga tu celular varias veces al día: aunque no parezca ser lo más cómodo, un estudio de la Battery University demostró que hacerlo periódicamente ayuda que la batería dure más tiempo.

Ahorra datos: no tienes que usar datos móviles en lugares que tengan “WiFi”. Siempre desactívalos, para evitarte sorpresas a fin de mes.

apps celular
cortizoabogados.com

El modo avión es muy útil: no sólo sirve para usar tu teléfono dentro de un avión, también puedes usarlo para cargar tu dispositivo más rápido y ahorrar batería mientras usas pocas funciones.

Administra las aplicaciones: muchos celulares vienen con aplicaciones que nunca utilizas. Tómate un tiempo para desactivarlas: ahorrarás espacio.

Siempre actualiza el sistema operativo y las Apps: no dejes para después las actualizaciones que te advierten en notificaciones.

Cuidado con las contraseñas: los móviles ahora son un acceso a tu vida privada, a tus cuentas de correo y, muchas veces, a tu información bancaria. Ten mucho cuidado cómo utilizas las contraseñas y cuán seguras son.

Utiliza la nube: muchos servicios de los teléfonos inteligentes utilizan opciones para crear copias de seguridad almacenadas en internet. Lo más aconsejable es elegir el que más se acomode a tus necesidades y utilizarlo.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado