Tips para empresarios

www.las2orillas.co

Las recomendaciones de Sarmiento Angulo

Los grandes empresarios no se forman de la noche a la mañana. Tal es el caso de personas influyentes en Colombia como Carlos Ardila Lülle, Julio Mario Santo Domingo o Luis Carlos Sarmiento Angulo. Este último es el hombre más rico en el país y ocupa el puesto 124 a nivel mundial con una fortuna, según la Revista Forbes, de 8.900 millones de dólares. Este banquero bogotano, cuenta entre sus empresas con Casa Editorial El Tiempo, Grupo Aval, Cadenas de Hoteles Estelar, Eternit, entre otras.

www.las2orillas.co

Aquí varias recomendaciones para empresarios en los negocios, según Sarmiento Angulo:

1. Un gran empresario sabe autofinanciarse. Es decir, tener un capital propio o no tener temor de adquirir un crédito para apalancarse y dar el salto al éxito.

2. Tener conocimiento de la ley para saber dónde se piensa invertir y tener claro cada paso legal a seguir.

3. Cuando ya esté posicionada la marca o empresa fundada, proyectar la mirada más allá de las fronteras; explorar nuevos países, mercados y nacionalidades.

4. Identificar las necesidades y trabajar en oportunidades. Ver en la dificultad y reinventar una forma de negocio. Observar eficientemente el mercado para sacar provecho.

5. Estar pendiente de aquellas empresas que están en liquidación o quiebra para inyectarle nuevos aires. Invertir y hacer con ellas otro comienzo. Hay oportunidades que no se pueden pasar por alto.

 

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona