Tips para mejorar tu vida

"Happiness" (CC BY-NC 2.0) by ezhikoff

El positivismo, un gran aliado de la felicidad

Las actitudes y los pensamientos con los que afrontamos la vida son de vital importancia en aspectos como la salud, el trabajo, la relación con los demás, la familia y la naturaleza. Cada uno de nuestros actos están enmarcados por los pensamientos, y por supuesto, ellos hablan por ti y de tu manera de tomar buenas decisiones.

«Happiness» (CC BY-NC 2.0) by ezhikoff

Pensar positivamente es más que creer que se es feliz, se trata de elegir cuidadosamente cada pensamiento para tener una visión más constructiva en las situaciones difíciles, que por lo general mejorarán nuestro día, ofreciendo caminos más positivos y optimistas en las cosas que hacemos.

Hablar afirmativamente, tener buen sentido del humor, controlar los miedos, disfrutar de los buenos momentos, rodearse de personas positivas, evitar hablar mal de los demás, eliminar las charlas negativas y el pensamiento de que todo va a salir mal, son algunos de los consejos para comenzar a tener una vida llena de positivismo y felicidad.

www.carlosmelero.com

Algunas personas creen que el positivismo sólo se trata de tener optimismo ciego y descartan el poder del pensamiento positivo, simplemente porque no saben los grandes beneficios que éste implica:

  • Mejora de las habilidades para afrontar los problemas en los momentos de estrés
  • Una habilidad más natural para comenzar relaciones y fortalecer vínculos
  • Aumento de la esperanza de vida
  • Mejora del bienestar mental y físico
  • Índices menores de depresión y sufrimiento
  • Mayor resistencia a los resfriados comunes

Reemplazar los momentos negativos, por una actitud positiva no es algo que vaya a suceder fácilmente, dado que la mente ya está acostumbrada a pensar negativamente, y se requiere de un esfuerzo para que las cosas cambien. Sin embargo el primer paso es pensar que el positivismo es un gran aliado para lograr todo lo que te propones, llevar una vida más feliz, segura, y plena.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje