Tips para tu inmueble

tukasaki.com.ve

Vender eficazmente y sin perder dinero

Tener un inmueble y no poder venderlo es un problema frecuente en la actual realidad del país. Debido a la poca adquisición de propiedades; resultado precisamente a los ingresos, ventas costosas y  ubicación.

tukasaki.com.ve

Los lugares donde se ubican los inmuebles se considera el factor más sobresaliente y el más importante porque es quien garantiza y justifica la inversión.

Hay otros casos que influyen como lo son las personas con grandes cantidades de capital, que tienen acaparada la inversión en casas, locales comerciales y todo lo relacionado con la construcción. Esto hace que se monopolice el mercado, dando pautas en precio, trayendo como consecuencia ganar primero ellos, a aquel que ofrece la propiedad.

Venda casas sin perder dinero
www.metrocuadrado.com

Aquí algunas pautas para vender de forma eficaz y sin perder dinero:

1. Analizar la zona donde se encuentra el inmueble. Esto garantizará hacer comparaciones frente a los muebles similares. Aquí entran a jugar, precios, medidas, servicios ofrecidos y ventajas.

2. Establecer el precio del inmueble: La razón principal de vender un inmueble es ganar lo mayor posible para poder invertir, ya sea en una nueva casa u otro negocio. Hay que tener cuidado con ofrecer un precio alto. Por eso se debe hacer un avalúo del inmueble.

3. Ofrecer la propiedad por medios indicados: las nuevas estrategias para poder vender los inmuebles son los medios de comunicación. Existen portales web especializados en publicar ofertas en finca raíz; este proceso es totalmente gratis. Además, están las redes sociales y clasificados en el periódico.

4.Open-house”: aquí se encuentra con potenciales compradores para conocer la propiedad. Esto se trata de una reunión para que recorran, visualicen la casa, por dentro como y fuera. A esto se le agrega algo para «picar«, algún detalles o recuerdo de la visita.

El "open house" inmobiliario
www.tupuedesvendermas.com

5. Hacer arreglos necesarios: analizar cada espacio del inmueble y hacer la tarea de ponerla reluciente para ofrecer. La primera imagen es la que vale. Hay que ser consciente y sincero con el cliente para evitar sanciones o problemas legales.

6. Contratar  un profesional: existen agencias especializadas en venta de finca raíz. Ellos son profesionales que tienen tácticas específicas para la adquisición y ofrecimiento de inmuebles. Esto costaría una comisión pero los resultados puedes ser óptimos.

 

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona