
Que no te engañen o como dice el dicho “que no te den gato por liebre” a la hora de escoger y comprar tus perfumes y lociones favoritas, pues aunque los estafadores o “piratas” han mejorado mucho en la copia de artículos, distinguir una fragancia original de la falsa es bastante sencillo, solo debes prestar atención a los siguientes tips.
El celofán
El plástico que envuelve a las fragancias originales tiene cuerpo, los pliegues son exactos y queda adherido al estuche, mientras que la falsificación, suele ser fino y quedar aire entre el cartón y el celofán y se identifica fácilmente genera sonido al frotarlo.
www.upsocl.comEl estuche
Las marcas originales se toman tiempo fabricando el brillo del empaque, la impresión impecable de las letras y la generosa textura del cartón que se ve a través del celofán. En las marcas baratas el cartón es de peor calidad, de menor gramaje, además el interior no tiene diseño para cuidar la botella durante los traslados.

El frasco.
En los perfumes y lociones originales, el cristal es de calidad, liso, transparente y de una pieza para evitar pegamentos que puedan contaminarlo. En las baratillas, solo basta con pasar la mano para notar un pequeño relieve. Además, el tubo dispensador suele estar muy curvado.

El etiquetado.
Por ley los fabricantes deben exponer los ingredientes de cualquier cosmético. En el caso de los productos de marca, si no vienen en el exterior de la caja, vendrá el símbolo de un libro que quiere decir que están en el interior. En las falsificaciones, pueden no estar. Y puede que tampoco esté el número de lote ni el código de trazabilidad, que es un código diferente al código de barras.
