“Si toca lo volvería a hacer”: escolta que mató a delincuente por salvar a una mujer

Noticias Caracol

El escolta detenido en Bogotá, luego de frenar un intento de atracó a una mujer en el que salió uno de los delincuentes resultó muerto, habló este viernes sobre lo sucedido.

En las declaraciones que hizo a Noticias Caracol hizo una advertencia al asaltante, luego de generar alguna acción en su contra.

Pese a esto, el delincuente no cedió y le tocó resguardar la seguridad de la mujer.

Aunque la Fiscalía aseguró que archivó la investigación en su contra, aún es un hecho de conmoción que lo hayan detenido a él y no a los otros dos criminales que lograron huir.

El hombre, de 45 años, arriesgó su vida por salvar la de una persona desconocida, pero aún así afirmó que no se arrepiente de lo sucedido.

“Cuando yo hago el llamado de advertencia el hombre no hace caso, entonces hago un disparo al piso y el ‘man’ sigue hacia mí, lo que me hace impactarlo”, dijo el escolta.

Añadió que su defensa la realizó casi que a “quemarropa”.

El delincuente perdió la vida al llegar a un centro asistencial y aún se desconoce el paradero de los otros dos implicados.

“Estoy totalmente tranquilo”, aseguró el escolta indicando que de volverse a presentar la situación reaccionaría de la misma manera.

Proceso

El hombre no teme ir a la cárcel y espera en su casa el dictamen de la investigación, resaltando que es clara la causal de ausencia de responsabilidad.

“Hay una tranquilidad que uno dice: ‘si me toca ir a la cárcel voy’, porque no voy por delincuente, no voy por ladrón, voy porque defendí a una persona”.

El lunes deberá comparecer ante la Fiscalía para rendir declaración jurada y contar su versión de los hechos.

Aquí las declaraciones:

Facebook Comentarios

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.