Todos hemos escuchado su nombre, pero pocos lo han visto: él es Enrique Segoviano

Fotos: Internet / Captura de video YouTube.

Enrique Segoviano. ¿Le suena el nombre? Seguramente sí. Su nombre se hizo famoso en la década del 70 cuando, en el intro de la series mexicanas ‘El chavo del 8‘ y ‘El chapulín colorado’, decían: «Dirección: Enrique Segoviano».

Conozcamos un poco de él: nació en República Dominicana hace 73 años. Es actor, director de televisión, director de cine, guionista y productor televisivio y cinematográfico. Su debut lo hizo en 1966 en un corto estudiantil.

Su fama llegó en 1973, cuando Roberto Gómez Bolaños lo contrató como director y productor de sus programas y en ese cargo estuvo hasta 1978, cuando fue reemplazado por el mismo ‘Chespirito’.

Foto: Captura de video YouTube.

La primera película que dirigió fue ‘El chanfle’ (1979), protagonizada por los actores de ‘El chavo del 8’.

En adelante dirigió otras series televisivas, entre ellas, ¡Llévatelo! (1993), ‘Pobre niña rica’ (1995) y programas concurso como ‘Atínale al precio’ (en 1997 y en 2010) y ‘100 mexicanos dijeron’ (2001).

Pero existe una aparición del director que causó polémica a nivel internacional. Segoviano habría dado una entrevista a un medio de República Dominicana, contando que ‘don Ramón’ sería el padre del ‘Chavo del 8’.

Su rostro

Rara vez alguien que no es del medio ha logrado reconocer su rostro, por eso, acá les mostramos las fotos del popular Enrique Segoviano:

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.