Todos los días mueren 2 personas en las vías de Antioquia

Cruces mortales por accidentes de tránsito en Medellín
Caracol.com
caracol.com

Las carreteras de Antioquia se definen para este 2018 como las más mortales de Colombia, pues en 2017 se registró la muerte de 938 personas.

La estadística de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) arroja que por día son 2 los fallecidos y en comparación al 2016 el aumento es del 7 por ciento, el total de víctimas ese año fue de 851 personas.

El resultado pone al departamento de Antioquia en relación al país, como el lugar en que más mueren personas por accidentes de tránsito.

Alejandro Maya, director de la agencia, aseguró en entrevista con El Colombiano, que la situación es “preocupante” y aprovechó para llamar la atención a los antioqueños para que salvaguarden su vida haciendo uso de las medidas de prevención y seguridad.

Dijo también que con la situación de esos escenarios, es necesario tomar medidas de manera inmediata.

Estos son algunos datos desde la Agencia Nacional de Seguridad vial:

Motociclistas (conductor y parrillero) con 484 muertos,  peatones con 247 muertos, conductores y pasajeros de vehículos con 114 muertos, usuarios de bicicleta con 51 muertos.

El número de afectados por lesión, como resultado de un accidente de tránsito, muestra una reducción del 6,5 por ciento, la cifra de 4.453 heridos pasó a 4.161.

Maya, además, añadió que:

“Si bien es cierto que los índices de accidentalidad, muertos y lesionados por causa de los siniestros viales han disminuido levemente en el país, es preocupante que en regiones como la de Antioquia se sigan teniendo más muertos producto de siniestros viales, aumentando incluso el número de casos con respecto al año anterior”, dijo a El Colombiano.

Valores de Medellín:

La secretaría de movilidad sustenta las siguientes cifras:

Muerte de 258 personas en accidentes de tránsito, con reducción del 4,8 por ciento clasificando algunos cruces de la ciudad como mortales:

Comuna 11 de Laureles- estadio: en la calle Colombia con la carrera 80 (76 heridos de 156 accidentes).

El Poblado: uno en la glorieta de Monterrey (1 muerto de 157 accidentes) y la calle 10 con carrera 52, en límites con Guayabal (1 muerto de 158 accidentes).

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social