En actos vandálicos, saquean supermercados de testaferros de las Farc en Tolima

imagen tomada de eltiempo.com

Al menos tres sedes de los supermercados Supercundi fueron saqueadas en un acto de vandalismo  por parte de la ciudadanía en los municipios de Saldaña, Guamo y Melgar, según confirmó El comando de la Policía del Tolima.

Según los reportes, publicados por el diario antioqueño El Colombiano, los habitantes de esos municipios saquearon dichos almacenes.

No paran los ataque contra la  FARC

Sobre estos hechos, el coronel José Esguerra, comandante de esa institución en el departamento, le confirmó a Caracol Radio que la Policía logró la detención de varios de los responsables de los saqueos que se presentaron.

Incluso se evitó que en el municipio de El Espinal se presentara la misma situación.

Esta cadena de supermercados estuvo vinculada con una reciente operación de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el operativo fueron capturados Norberto Mora Urrea, Uriel Mora Urrea y Edna Yaneth Mora Urrea, quienes al parecer eran testaferros de la extinta guerrilla de las Farc.

Esta familia, resultó ser propietaria de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Cundinamarca, Tolima y Quindío.

En Tolima saquen supermercados de testaferros de Farc
imagen tomada de eltiempo.com

Andrea Malagón ,directora de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía, indicó para el citado medio que la familia Mora Urrea se habría prestado como testaferro de las extintas Farc.

Cabe mencionar que durante la década del 90, estos supermercados eran propiedad de un empresario cundinamarqués que fue víctima de secuestro.

Asimismo, la familia figura como propietaria de de varios negocios que inexplicablemente crecieron económicamente de la noche a la mañana.

En Tolima saquen supermercados de testaferros de Farc
imagen tomada de eltiempo.com

Por otra parte, la Fiscalía reveló que según las investigaciones, la familia también tendría nexos con el grupo hoy desmovilizado desde la época del Caguán.

Incluso determinó que María Ana Bertilda Urrea de Mora, madre de los dueños de los supermercados, fue reconocida como amiga cercana de alias el ‘Mono Jojoy’.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios