Top 5 de ganancias de los YouTubers colombianos más famosos

http://yutud.net/

Youtube dentro de la revolución de los medios, es una de las plataformas online más importantes del mundo, pues con el paso del tiempo las personas se enganchan cada vez más con el contenido visual, lo que hace que inviertan gran parte de su tiempo. Y con tanto flujo de personas, se genera una oportunidad bastante grande en el negocio de la publicidad.

http://yutud.net/

Así comenzamos a compender cómo los youtubers y su frecuencia de producir vídeos, ganan dinero siendo fieles a su audiencia a través de la disciplina.

El propietario del espacio publicitario es cada dueño del canal y no Youtube, por eso las ganancias son compartidas. Pero “por contrato de confidencialidad, no se conocen hasta cuántos millones de pesos pueden facturar”, afirma Mauricio Ojeda, gerente de Youtube en Colombia en una entrevista para El Colombiano.

http://www.larepublica.co/

Sin embargo les compartimos las siguientes cifras según los datos que tiene y analizó Socialblade.com en abril de 2016:

 

5. Juan Pablo Jaramillo: 818 – 13.100 dólares mensuales


Con más de 3’685.000 seguidores en la actualidad, este youtuber logró su popularidad debido a un vídeo en donde realiza una confesión sobre su orientación sexual, el cual le generó 21 millones de pesos

http://www.fantastica.com.co/

Comenzó con esta actividad cuando tenía 14 años y su familia pasaba momentos difíciles por la desaparición de su padre. Junto a su primo Esteban quedaron cautivados con los vídeos de un grupo filipino que se llamaba Moymoy Palaboy. El dueto hacía canciones y sus miles de vistas alcanzaban usuarios de todo el mundo y Jaramillo resolvió imitarlos. Así fueron sus primeros vídeos que en 2007 grababa con una cámara digital.  Siguieron varios en la misma línea hasta que Youtube los prohibió por violar los derechos de autor de las canciones que imitaban.

 

4. Fausto Murillo: 1600- 25.200 dólares mensuales


Este youtuber da clases de aeróbicos en un polideportivo en Bello, Antioquía, y estudia Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes. Tiene más de 2’117.000 seguidores, quienes ven aproximadamente sus vídeos sobre rutinas deportivas dos veces por semana.

https://www.youtube.com/

Su primera publicación en el 2012 y grabada con su Blackberry, muestra cómo desarrollar abdominales. Al año de haber subido este vídeo, recibió primer pago: 40 dólares, los cuales utilizó para comprar una cámara de vídeo profesional. Actualmente sus ingresos obtenidos en esta plataforma, le permiten pagar su carrera universitaria y cubrir gastos básicos.

 

3. Julioprofe: 1.700 – 26.500 dólares mensuales

Julio Alberto Ríos Gallego, conocido como ‘julioprofe’, tiene más de 1’623.000 usuarios suscritos interesados en ver cómo este profesor resuelve ejercicios de matemáticas y física.

https://es.wikipedia.org

Este profesor comenzó a grabar los vídeos en el 2009 para ayudar a los estudiantes de su clase. Nunca imaginó que otras personas comentaran y le pidieran más tutoriales. Por sus ‘clases online’, ha recibido ganancias, pero prefiere no dar una cifra exacta.

http://www.elperiodico.com/

Debido a su reconocimiento, recibe invitaciones a conferencias, fundó su propia academia de matemáticas y trabaja en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo en pro de la educación.

 

2. Paula Galindo: 1.700 – 27.800 dólares mensuales


Su canal ‘pautips’, el cual creó en 2011, tiene más de 3.201.000 suscriptores. En sus vídeos da consejos de moda, belleza, ejercicios y alimentación.

https://www.youtube.com/

La joven mujer dice que la vida le cambió y hoy es buscada por grandes marcas, como Sygma Beauty y Kiut, para usar sus productos en los vídeos.

 

1. Sebastián Villalobos: 2.100 – 34.000 dólares mensuales


Con más de 4.6 millones de seguidores, es muy popular entre las mujeres. Ganó fama a raíz de los rumores sobre una supuesta relación sentimental con la youtuber mexicana Yuya.

https://www.emaze.com/

Decidió abrir su canal en YouTube en 2011 con el fin de dejar de lado su aburrimiento. Hoy es uno de los ‘youtubers’ más exitosos de Colombia. Sube vídeos en los que habla de todo y de nada, de su día a día, de sus amigos, de su vida.

http://nfkteens.com/

Este joven ha trabajado con marcas como Coca-Cola, P&G, Fanta, Sprite, Nintendo, Bubbaloo y colaborado con canales de televisión como MTV, Univision, Telemundo, Caracol y RCN, que han decidido buscarlo por los impactos que generan sus contenidos en redes sociales.

 

Facebook Comentarios

Andrea Nieto
Acerca de Andrea Nieto 24 Articles
Comunicadora Social y Periodista con enfoque digital y de trabajo con la comunidad. Experiencia en marketing automation, branding corporativo y administración de redes sociales.