Toque de queda en los municipios con supermercados de testaferros de las Farc

Captura RCNradio
Captura RCN Radio

Algunos desmanes ocasionados en los supermercados Merkandrea, Superfusa y Supercundi, este martes 20 de febrero, impulsaron la mediada decretada por las autoridades.

Al parecer, por estar vinculados a las acciones ilegales de las Farc, las autoridades se vieron obligados a reforzar la seguridad de los locales.

En Melgar, Tolima, se ocasionaron saqueos en los supermercados, las personas argumentan necesitar la comida, cosa que parece no necesitar las Farc, según ellos.

Los lugares exactos dónde se encuentran estos supermercados son: Girardot, Melgar, Saldaña, El Guamo, entre otros.

El comandante de la policía, coronel Luis Cubillos, en Tolima, declaró que habían aglomeraciones y saqueos en dichos lugares.

Investigación de la fiscalía

El ente de seguridad, capturó el día de ayer a tres personas involucradas en testaferrato con las Farc.

Y llegó a la política la gente del Común

Una publicación compartida de FARC (@farc_la_fuerza_del_comun) el

Al parecer, según vanguardia.com, los bienes estaban avaluados en 650 millones de pesos y servían de abastecimientos a la guerrilla en ese entonces.

Según el ente acusador, las Farc no declararon como un bien este predio, por lo que luego de investigaciones se procedió a la extinción de dominio.

Entre los capturados se encuentran los hermanos  Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea,  al ser los propietarios de 60 locales involucrados con la ex guerrilla.

La Fiscalía, argumentó que estos supermercados también servían como medio para el lavado de activos y entrega de armas.

Toque de queda decretado

Las alcaldías de los municipios donde se encontraban dichos supermercados tuvieron que implementar la medida debido a loas desmanes ocasionados.

Los municipios que establecieron dicha mediada fueron: Melgar, Fusagasuga, Facatativa, Calarcá. Dicha medida fue implementada en la noche del martes y madrugada del miércoles .

Algunos municipios declararon que si los problemas de orden persisten podría extenderse la medida.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 219 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.