10 historias de colombianos en el exterior que entristecieron al país

10-tragedias
Caracol y Semana
Caracol y Semana

El cuerpo de María Alexandra Gaviria apareció en un apartamento de la isla del Caribe holandés conocida como San Martín; con la idea de trabajar, la mujer viajó el pasado 5 de junio junto a pareja, pero semanas después de su llegada allí fue hallada sin vida con golpes que fueron atribuidos a su compañero sentimental.

El colombiano que residía en Heidelberg, Alemania Jacobo Montoya Vélez, fue encontrado muerto en febrero del presente año luego de estar desaparecido durante 73 días. El joven de tan solo 19 años fue hallado cuando un sujeto caminaba cerca de una central hidroeléctrica ubicada en el río Neckar.

Encuentran cuerpo de joven tras desaparecer por 73 días
zonacero.com

En Boston, Estados Unidos fueron asesinados la médica colombiana Lina María Bolaños y su pareja Richard Field, mientras se encontraban en su apartamento. Según informes de la Policía fueron degollados por un hombre conocido como Bampumim Teixeira, quien fue herido por el escuadrón de la Policía cuando intentaba huir del lugar del crimen en la avenida Dorchester.

Pareja asesinada en Boston, Estados Unidos
zonacero.com

Un joven identificado como Juan Camilo Laverde con la intención de ver el partido que la Selección Colombia disputaría en territorio peruano viajó hasta el lugar y lo que empezó con la emoción de ver a la tricolor, terminó en desgracia cuando ese martes 10 de octubre, fue atropellado por un carro en Lima en el Puente Benavides con Panamericana Sur.

El joven que murió viendo jugar a la Selección
El Tiempo

Ismael Enrique Arciniegas Valencia fue capturado en 2010 cuando intentaba ingresar 4 kilos de droga a China. Aunque la Cancillería colombiana intentó negociar su liberación no se logró y Arciniegas fue condenado a cadena perpetua; el pasado mes de febrero le fue puesta la inyección que acabó con su vida.

Familiares de Ismael Enrique Arciniegas
elpais.com.co

El nortesantandereano Rodolfo Torres Rojas llegó a Rusia en octubre del 2016 para casarse con una mujer que conoció por internet. El sujeto que se ganaba la vida como fisicoculturista comenzó a sufrir de un desgarre muscular y tras ser sometido a una intervención quirúrgica el único resultado fue un estado de coma profundo. Los médicos no tenían nada más por hacer, pues la infección comenzó a dispersarse por su cuerpo causándole la muerte.

Fallecido colombiano fisicoculturista
infobae.com

El pasado mes de marzo a sus 40 años, María Fernanda Rojas Salazar fue hallada muerta en su departamento en la localidad de Quevedo en el centro de Ecuador, junto a ella había una mujer con rastros de envenenamiento quien logró ser llevada al Hospital Sagrado Corazón de Jesús; aun así, se desconocen las razones de la muerte de María Fernanda Rojas.

Cuerpo de mujer hallado en su departamento
elpais.com.co

Lizeth Vanessa Jaramillo llegó a Buenos Aires, Argentina el pasado 6 de marzo junto con sus compañeros con la intención de hacer un intercambio académico; aprovechando una semana de descanso, la joven decidió viajar hacia Uruguay en donde alquiló un auto para llegar hasta Punta del Este, pero en medio del viaje Lizeth sufrió un accidente de tránsito en el auto que conducía.

Colombiana muere en accidente automovilístico
perspectivasur.com

El pasado 18 de octubre, Simón Mejía de tan solo 23 años recibió un impacto en la cabeza mientras se encontraba en una playa de la ciudad de Tumbes, Perú. Su familia informó que el joven se encontraba con unos amigos cuando de repente salió un hombre que empezó a disparar hacia donde se encontraban las personas, fue ahí cuando una de las balas impactó la cabeza de Simón. El culpable pudo escapar y las autoridades no han podido dar con su paradero.

La familia conformada por María Claudia Luz Peña, Fernando Manrique Escallón y sus hijos Martin y Elisa, fueron encontrados sin vida en octubre de 2016 en su casa ubicada en Sídney, Australia; según el informe policial, las muertes sucedieron a causa de una intoxicación por gas.

Familia encontrada muerta en su casa
cdn3.upsocl.com

Fuente: El Tiempo

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín