El trágico desenlace de un hombre que se aumentó los glúteos en una clínica clandestina

radiomundial.com
radiomundial.com

El hombre de 32 años sufrió una embolia pulmonar y fue llevado a un centro asistencial donde falleció como consecuencia del procedimiento al que se sometió.

Las recomendaciones de los médicos para quienes se vayan a realizar este tipo de “arreglitos” es que verifiquen la identidad y especialidad de quién los vaya a atender. En Colombia hay en promedio 3 casos de personas que mueren al mes a causa de los malos procedimientos o de las sustancias que estos “especialistas” les inyectan.

La víctima se inyectó biopolímeros en los glúteos para agrandar su tamaño, lo que le produjo el tromboembolismo pulmonar y posterior muerte en una clínica en el sur de Bogotá.

noticiasdelaciencia.com

En declaraciones a Noticias Caracol, Lorena Beltrán – promotora del proyecto de Ley de cirugías estéticas- invitó a los usuarios a que desconfíen de las instituciones, médicos y sobretodo de los “combos” o promociones que ofrezcan en estos lugares.

Los biopolímeros son extractos de petróleo que causan diversas reacciones en el cuerpo. Pueden ser fatales para el individuo si se sintetizan con algún producto de crecimiento sintético.

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia