Transporte público en Bogotá atenta contra los derechos humanos: Defensoría del pueblo

Trasmilenio
Trasmilenio

La defensoría del pueblo llamó a varias empresas para que enfocaran sus operaciones a los estándares de los derechos humanos.

La crisis que ha afectado al sistema de transporte público no solo se presenta en materia de movilidad, sino de protección a la vida.

«La Defensoría del Pueblo ha sido testigo del impacto y privación de los derechos humanos en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, gestionado por la empresa Transmilenio, por diferentes acontecimientos que han puesto en riesgo la integridad y la vida de los usuarios que tienen este como único medio para llegar a sus lugares de trabajo, estudio o residencia», indicó la entidad en un comunicado.

Otros sectores

El informe señala un apoyo firme por parte de la defensoría para prohibir todo uso de asbesto en las industrias, advirtiendo peligros en la salud de los colombianos.

La defensoría reconoce el valor del medio ambiente y la preservación del mismo y como este va de la mano con la actividad empresarial y social.

Finalmente hace referencia en un llamado de atención a la constructora Quiroz, como responsable de la caída de un edificio en Cartagena. Lo señala como privadora del derecho a una vivienda digna.

Julián Ramírez
Acerca de Julián Ramírez 234 Articles
Comunicador social y periodista, apasionado por la escritura, la fotografía y el deporte.