El cadáver de un hombre fue encontrado por la Policía en el sector Cañaveral, del corregimiento Buenos Aires, en Andes, Antioquia.
La victima fue identificada como Antonio José Muñetón Tamayo, de 50 años.
El hombre fue asesinado a balazos mientras se desplazaba en un automóvil.
Según información publicada por El Colombiano, es preocupante el incremento que han tenido los homicidios en distintos municipios de Antioquia.
En Andes por ejemplo, se han registrado 11 asesinatos en lo que va corrido del año, comparado con 2 homicidios cometidos en el mismo período de 2017.
Los municipios antioqueños con mayor incremento en los homicidios durante este año han sido Caucasia, Tarazá, Yarumal y Andes.
Las cifras de estos otros municipios son: Caucasia lleva 23 homicidios, en Tarazá se han asesinado 17 personas y en Yarumal van 14 muertos por actos violentos.
Cifras preocupantes
En información publicada por El Tiempo, señalan que en el 2017 Antioquia fue el segundo departamento del país con mayor número de muertes violentas.
De enero a septiembre del año pasado se habían registrado 1.231 casos en el departamento.
Lo que equivale al 15% de los homicidios del país.
Según los datos publicados en el censo delictivo de la Fiscalía, el municipio con mayor incremento en el número de homicidios en los primeros 9 meses del año pasado fue Amagá.
Este municipio pasó de 4 a 12 asesinatos, lo que equivale a un aumento del 200%.
En segundo lugar estuvo El Peñol con 16 casos frente a 8 del año pasado.
Lo que representa un incremento del 100%.
A estos dos casos, le siguieron Apartadó con un incremento de 92% y Caldas que aumentó en un 66%.
El departamento que ocupó el primer lugar fue el Valle del Cauca.