Tras la salida de Uber, colombianos hacen campaña para no montar en taxi

Tras la salida de Uber, colombianos hacen campaña para no montar en taxi
Foto: Ilustrativa

Este viernes, la aplicación de Uber tuvo que despedirse de Colombia, pero no sin antes dejar un mensaje que entristeció a muchos colombianos.

Todo comenzó con una demanda que le hicieron a la compañía por prestar un servicio ilegal, pues los taxistas desde que empezó a funcionar la aplicación han luchado para desmontarla.

Ellos alegan que es injusto que estas personas presten un servicio público con privilegios y sin pagar todo lo que el Estado obliga.

Lo cierto es que tras años de peleas Uber tendrá que dejar de operar en el país a partir del mes de febrero.

La compañía se despidió de los usuarios uno por uno con un mensaje en el correo electrónico, en él se mostraron indignados por lo que estaba sucediendo y aseguraron que seguirían dando la pelea y utilizando todos los recursos legales que estén en sus manos.

Así mismo, afirmaron que hace seis años ellos habían sido la primera aplicación en traer al país un servicio innovador, sin embargo, hoy Colombia es quien le está cerrando las puertas a la tecnología.

En redes sociales, las personas rechazan la decisión de la Superintendencia y ya están haciendo campaña para no montar en taxi.

Algunos mensajes

Con el hashtag #NoMeSubireEnUnTaxi, las personas exponen el porqué es mejor no coger taxi e invitan a otras personas a que no lo hagan.

“No generalizo, pero la verdad este gremio está mandado a recoger. Les quedo grande prestar un servicio de calidad”, comentan en redes.

https://twitter.com/Resistenci4_/status/1215823433772208131

Y es que miles de personas se quedaron sin trabajo y han tenido que ofrecer sus servicios por medio de las redes, incluso quienes compraron carros para trabajarlos en Uber, tendrán que buscar alternativas en otras aplicaciones.

Facebook Comentarios