Tras perderse en Bogotá fue adoptado por una pareja de EE.UU. y ahora busca a sus verdaderos padres

Foto: noticias.caracoltv.com

Alex Philip Westendorf es un ciudadano estadounidense de 37 años que vino a Colombia a buscar a sus padres biológicos.

Este hombre tenía 5 años de edad, cuando un día su madre lo mandó a comprar unas cosas de mercado en el centro de Bogotá.

Él recuerda que caminó unas cuadras y se sintió desubicado, se encontró con una mujer que le ayudó y se lo llevó para su casa por 2 meses.

Foto: noticias.caracoltv.com

Durante este tiempo trataron de encontrar la familia del niño, pero no fue posible, por este motivo lo entregaron al ICBF y ellos lo dieron en adopción a una pareja de ciudadanos americanos.

Nancy Martínez, la hija de la mujer que lo acogió en su casa, aseguró para Noticias Caracol que el niño repetía todo el tiempo que se llamaba Álex Niño.

Foto: noticias.caracoltv.com

Y que  constantemente decía frases como: “Al niño le gusta el pan”, “Al niño le gusta…”, así que nunca supieron si Niño era su apellido o era que él se decía así.

32 años después quiere conocer su pasado

Foto: noticias.caracoltv.com

Westendorf , ahora es casado, tiene tres hijas y regresó a C0lombia con la ilusión de encontrar a sus progenitores y averiguar si efectivamente se perdió o lo abandonaron.

El comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, capitán Luis Morales, le manifestó al mencionado informativo que construirían un equipo de trabajo entre la Fiscalía, la Policía de Bogotá y Bienestar Familiar para ayudarle revisando todos los antecedentes que se presentaron en esa época.

Alex regresará a su país el próximo viernes, pero se va con el sueño de encontrar a sus padres biológicos.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia