Tras sentido homenaje, esposa de Kobe Bryant demandará a la compañía de helicópteros

Recientemente se dio a conocer que Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, presentó inició su proceso de demanda contra la compañía del helicóptero en el que se movilizaba su esposo, hija y otros siete tripulantes.

Según Vanessa, el piloto (que también falleció), fue “negligente” al no haber monitoreado el estado del clima en la ciudad, no haber abortado el vuelo, y al no haber mantenido una distancia que fuera segura entre la aeronave y los obstáculos del terreno.

View this post on Instagram

❤️Happy 50th birthday, Puffy! @diddy

A post shared by Vanessa Bryant 🦋 (@vanessabryant) on

En el documento de 72 páginas se alega que, la compañía es indirectamente responsable por lo sucedido tras haber autorizado y permitido que la aeronave emprendiera vuelo bajo condiciones metereológicas que eran inseguras para los pasajeros.

Vale la pena mencionar que, en las investigaciones realizadas por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos se encontró que el helicóptero no presentó fallas mecánicas, pero sí resaltó la ausencia de un sistema de alerta de terreno que pudiera permitirle al piloto saber que se estaba aproximando a una ladera.

Con esta demanda la viuda de Bryant busca una reparación “por daños económicos y punitivos”.

En cuanto a Ara Zobayan, se conoce que contaba con años de experiencia como piloto, pero en medio de todo el escándalo por la trágica muerte del basquetbolista y su hija, salió a relucir que en 2015 Zobayan fue amonestado por  la agencia federal de aviación (FAA).

El piloto violó las normas aéreas en el momento en que intentó cruzar el espacio aéreo del aeropuerto internacional de Los Ángeles en condiciones de baja visibilidad. La torre de control le negó el permiso para hacerlo, pero pese a ello Zobayan continuó.

Recordemos que la noticia de la demanda se dio a conocer ayer, justo antes de que se llevara a cabo el homenaje a Kobe y a Gianna Bryant en el Staples Center.

A la despedida asistieron más de 20 mil seguidores, entre ellos celebridades como Kim Kardashian, Kanye West, JLo y Beyoncé.

Facebook Comentarios