Política

Tras victoria del Uribismo el domingo pasado, Santos retomará diálogos con el ELN

Tras victoria del Uribismo el domingo pasado, Santos retomará diálogos con el ELN

Elcooperante.com – 360 Radio

La firma del proceso de paz plasmada por el actual mandatario de país Juan Manuel Santos, y la entonces guerrilla de las Farc.

Ha traído a gran parte de los colombianos, un aire de esperanza luego de 56 años de guerra, dolor y sangre por parte de los grupos armados.

Con el fin de conciliar , ambas partes se pusieron en acuerdo y hasta el momento, aspiran ser habitantes del país y dejar de una vez el monte para ejercer sus derechos.

Sin embargo, la paz ha venido fraccionada y ha quedado en el imaginario de diversos municipios de Colombia

La guerrilla por ese acuerdo no dejó de existir

El ELN ( Ejército de Liberación Nacional), no ha abandonado el monte y las armas, sus ideologías los ha llevado a permanecer con el fusil al hombro.

La violencia ha cobrado la vida de campesinos, jóvenes e inocentes de Colombia.

Sin embargo, el presidente muy a pesar de recibir constantes críticas por los beneficios que le ha dado a los exguerrilleros en el proceso de la paz.

Anunció que retomará los diálogos suspendidos desde el mes de enero con el grupo armado del ELN, para conciliar y evitar más violencia.

Según lo publicó la página de la presidencia, el secretario de la Organización de los Estados Americanos, compartió la alegría que le produce la noticia:

“Estamos convencidos de que el diálogo es la mejor senda para avanzar hacia la paz”. 

Seguido de eso, expresó que el evitar más sufrimientos a comunidades, debe ser el factor principal para los diálogos que se van a retomar.

Luego de Santos anunciarlo,  la FM publicó la respuesta por parte del ELN,  y era que eso “ya lo sabían”.

La decisión para darle un nuevo inicio a las conversaciones con el grupo guerrillero, se habló días días antes de las elecciones, comentó el intermediario Aureliano Carbonel

Pero el mandatario no quiso anunciarlo antes, “para no alterar ni incidir a favor de algunos candidatos” propuestos para las elecciones interpartidistas y parlamentarias del domingo pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top