A través de WhatsApp se busca el consenso para el aumento del salario mínimo

Foto: Colombia me gusta.

Pocos se atreverían a decir que el servicio de mensajería instantánea que ofrece WhatsApp es una gran herramienta, que acorta distancias, que facilita trabajos (que lo digamos los periodistas) y así se podría enumerar cientos de funciones.

No obstante, que a través de esta aplicación se esté negociando el aumento del salario mínimo, muestra un uso inédito para un tema que afecta a casi el 50 % de los colombianos, porcentaje que sobrevive con un mínimo, según un estudio del periódico El Tiempo en el 2016.

Opinión de un tuitero

Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) explicó para Blu Radio:

“Aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero a pesar de usar la plataforma, no ha sido intenso el trámite de comunicaciones”.

Recordemos que los empresarios ofrecen un incremento del 5,1%; mientras que las centrales obreras exigen un aumento que oscila entre el 7% y el 9 %.

En conversación con el medio citado, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, expresó:

“No nos enseñaron a escribir en mármol en el colegio ni la universidad, pero el aumento no puede ser del 7 %”

Además agregó que “para buscar acuerdos es fácil, para decir sí toma poco tiempo. Ese no es el problema, el problema es que un acuerdo debe ser sobre una base más propensa desde el punto de vista macroeconómico”.

Opinión de un tuitero

En caso tal de que no logren llegar a un acuerdo a través de WhatsApp, el salario mínimo del 2018 será determinado por decreto del Gobierno.

Te puede interesar: Lo que faltaba: Con WhatsApp ya puede concocer la ubicación de su pareja 

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.