Tremendo susto se llevaron turistas que disfrutaron del mar al lado de un caimán

Caiman - descubierto - playas
Corpamag - Instragram
Corpamag – Instragram

Es una historia de la vida real y ocurrió en zona rural de Buritaca, en la zona baja de Santa Marta, cuando los desprevenidos turistas tomaban un baño en las playas de la zona y se encontraron con un reptil hembra, de más de dos metros, que les estaba haciendo compañía en las aguas.

La policía ambiental y personal especializado llega auxiliar la comunidad y a quedarse con el caimán para devolverlo a su hábitat natural, mientras tantos los turistas se alertaron sobre el cómo reaccionar frente a una situación así: salir corriendo, enfrentarlo, quedarse quietos.

Caiman - atrapado

Sobre la especie

La corporación Autónoma del Magdalena, Corpomag, le dijo a Noticias Caracol que el río y el mar cercano a la Sierra Nevada de Santa Marta son los lugares que, por naturaleza, está acostumbrado a visitar el reptil por lo que  pide prudencia a los turistas que llegan a las playas.

No se debe agredir, ni atentar en su contra debido a que es una especie en vía de extinción: Caimán aguja.

Se hicieron necesarias tres personas para transportar el animal. Entre risas, uno de ellos, manifestaba lo pesado que estaba. En tanto, una funcionaria trató de bajarle la tensión a la situación: «Está bien alimentadito»

El video evidencia el esfuerzo que tuvieron que realizar para trasladarlo:

 

 

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.