Tremendo susto de turistas tras ola gigante en El Rodadero

Zonacero.
Zonacero.

Mientras los turistas disfrutaban del sol y el descanso en la playa de El Rodadero en Santa Marta, fueron sorprendidos por una ola gigante que arrasó con todo a su paso hasta el malecón.

El hecho ocurrido durante la tarde de este viernes 5 de enero, tomó desprevenidos a los venteros y turistas que se encontraban descansando en la zona de las carpas.

“Fue tremendo, comenzó como una ola normal pero se fue extendiendo hasta la zonas de las carpas”, comentó Jaime Aguirre, un turista bogotano.

“De acuerdo con información de El Heraldo, la gran ola se extendió por más de 20 metros hasta llegar al malecón, además, se “tragó” las chanclas y toallas que se encontraban en la arena”

¿Porqué ocurrió?

Frente a este episodio se manifestó el jefe de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, capitán de fragata, Javier Bermúdez, quien explicó que esto es considerado como un “centro de baja presión”.

“El mar de leva se está presentando en todas las playas, hemos hecho evacuaciones en otras ensenadas caso concreto Playa Grande y Playa Blanca. Esto afecta a los barcos y a los turistas porque son olas encrespadas y grandes”, manifestó el oficial.

Tal vez le interese leer 5 playas colombianas que te dejarán sin aliento

En consecuencia, las autoridades velarán por el comportamiento del mar y pidió precaución a las embarcaciones pequeñas, para que no terminen volcados por las violentas olas que se podrían presentar.

“Veremos cómo sigue evolucionando el caso. Este fin de semana es de primera necesidad para el turismo de la ciudad y trataremos de ser lo más tolerante para que las medidas de seguridad no se vean vulneradas”, dijo el jefe de la Estación de Guardacostas.

https://twitter.com/opinioncaribe/status/949400471399206913

“El mar tiene una connotación distinta a la de tierra, no hay que abusar de las bebidas alcohólicas, hay que tener los sentidos puestos” comentó.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo