Las 3 aerolíneas en Colombia con tiquetes más baratos que un pasaje en bus

Todos hemos tenido, al menos una vez en la vida, ese impulso que nos dice: “¡hazlo, vete, viaja a ese lugar que siempre has querido!”, pero, con ese impulso también vienen los peros: “no tengo tiempo”, “no tengo con quién ir” o “no tengo dinero”.

Y para que el último “pero” no siga siendo un impedimento tan grande para ti, te traemos un listado con las tres aerolíneas más económicas del país:

1. VivaColombia

logo de Viva Colombia
www.vivacolombia.co

Inició sus operaciones en mayo de 2012 desde el Aeropuerto Olaya Herrera y desde allí se ha posicionado como una de las mejores alternativas para realizar viajes cortos a destinos muy solicitados de Colombia.

Actualmente cuenta con una flota de 11 aviones que llegan a 16 destinos de los 32 que tiene autorizados.

Una de sus rutas es la siguiente: Medellín – Bogotá, que en Viva Colombia le estaría costando el tiquete Col$50.000 mil pesos aproximadamente y en bus Col$55.000 mil.

VivaColombia maneja las condiciones de una típica aerolínea de bajo costo, por lo que se puede encontrar pasajes a Col$ 50.000 pesos por trayecto, pero el precio va subiendo dependiendo de los beneficios que usted requiera. El límite de peso para las tarifas más bajas es de 10 kilos en equipaje de mano, pero si desea llevar equipaje en bodega este no puede superar los 20 kilos y si lo hace, esto implica un aumento en la tarifa de aproximadamente Col$ 30.000.

avión aterrizando
panamatoday.com
avión en la pista
expovacaciones.com.co

2. EasyFly

logo de easyfly
www.airlineratings.com

Esta aerolínea comenzó a operar en 2007 y actualmente llega a ciudades como: Armenia, Bogotá, Cartagena, Manizales, Medellín, Montería, Quibdó y Valledupar, entre otros. Tales destinos los cubre diariamente con una flota de 13 Jet Stream 41 y sus precios empiezan en $95,370.

Si bien sus tarifas pueden no ser tan económicas como las de VivaColombia, su amplia cobertura la ha posicionado en el mercado colombiano como una de las mejores y más cómodas alternativas en este segmento.

El límite de peso que se puede llevar en equipaje es de 15 kilos en bodega y 5 en mano (ninguno de estos dos tiene costo extra).

avión en la pista
flight-report.com
personas subiendo al avión
theflightreviews.com

3. Wingo

logo de Wingo
www.smartbrands.com.co

Wingo llegó a Colombia con una inversión de US$ 6 millones y la intención de consolidarse como la principal aerolínea de bajo costo en el país.

Con 17 rutas y una flota inicial de cuatro aviones, esta aerolínea llega a 17 destinos en Colombia y promete darles un giro a las tarifas que se manejan en vuelos en el país, tanto para destinos nacionales como internacionales.

Algunas de las rutas que cubre son: Bogotá – Cartagena – Bogotá, Bogotá – San Andrés – Bogotá, Barranquilla – San Andrés – Barranquilla, Cali – San Andrés – Cali, Cartagena – San Andrés – Cartagena.

La ruta Bogotá – Cartagena le estaría costando entre 70.000 y 123.427 mil pesos aproximadamente. Los precios varían según el tiempo de anticipación con el que usted compré el tiquete.

avión aterrizando
www.transponder1200.com
avión en la pista
newsinamerica.com
Facebook Comentarios

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana