Según el estudio de DadaRoom, una plataforma que facilita la búsqueda de vivienda compartida, se realizó la evaluación para 30 ciudades que cumplieran los criterios de: ciudad segura, en la que se pudiera movilizar fácil en transporte público y tolerante.
Al parecer, la muestra es muy seria porque se realizaron más de 10 mil encuestas a jóvenes en América Latina entre los 18 y 34 años. Para ellos una de sus mayores preocupaciones corresponde a su independencia, seguridad, movilidad, empleo y salud.
Bogotá
La capital de Colombia aparece en segundo lugar en el ranking de mejores ciudades para los jóvenes. Destaca la publicación según la Revista Dinero, que Bogotá se ha preocupado por mejorar y ofrecer un espacio para los jóvenes y que por ello obtuvo una de las mejores calificaciones.
Medellín
Está en el sétimo lugar como ciudad para jóvenes y en el primer lugar de ciudades para compartir apartamento. Ha mejorado en indicadores de ocio y la vida cotidiana. Cali quedó en la posición número 11 como ciudad para los jóvenes.
Otras ciudades
México es la primera ciudad que escogieron los jóvenes para seguir habitándola. Segundo lugar está Bogotá, en el tercero Buenos Aires, San José y Sao Pablo.
Los siguientes lugares lo ocupan: Montevideo, Medellín, Córdoba, Santiago, Mérida y Cali.
Este ranking muestra el esfuerzo estatal por ofrecer mejor condiciones de calidad de vida para los ciudadanos.