5 lujosas propiedades en Colombia que superan el millón y medio de dolares

El lujo se pasea sin el menor recato por las calles de Cartagena, Bogotá y Medellín, y un ejemplo claro de ello, son estas cinco propiedades que su valor supera el millón y medio de dólares.

Aunque se hace difícil determinar el inmueble más costoso de Colombia debido a la nueva demanda de inmuebles de lujo; aquí les mostramos 5 viviendas que están entre las más caras del país.

1. La casa del tío Sam (Cartagena)

En los años 70’ el cineasta y empresario de arte Sam Green adquirió una casa colonial sobre la calle San Francisco.  Esta propiedad fue remodelada durante 5 años, en los que más de 40 trabajadores restauraron patios interiores, columnas y arcos de piedra. Con un gran salón de 28 metros de largo y 14 de ancho, cielo raso de caoba, piscina y 14 cuartos de baño. Con mesas, cómodas, sofás, camas, armarios y espejos del siglo XVIII.

Esta fue una de las primeras propiedades de las celebridades internacionales adquiridas en Cartagena. Por la casa del Tío Sam pasaron personajes de la talla de Yoko Ono, Greta Garbo, John Lennon y algunos Kennedy. Desde hace algunos años funciona como hotel boutique derrochando lujo en medio del casco antiguo de la Ciudad Heroica.

Fincaraiz.com.co
Comedor casa del tío Sam, Cartagena
Fincaraiz.com.com
Casa del tío Sam, Cartagena
Fincaraiz.com.co

2. Torre de apartamentos Peñas Blancas (Bogotá)

Ubicado en la Avenida Circunvalar en Bogotá, este lujoso complejo cuenta con 66 apartamentos, es más que un edificio pues cuenta en las áreas comunes con 6 lobbies, un teatrino con pantalla gigante, piscina climatizada de 25 metros de largo, dos salas de juntas, cafetería, televisión por satélite, gimnasio con máquinas donde se puede hacer ejercicio, ver televisión y navegar en internet, salón de masajes, entre otros servicios. Vigilado por 46 cámaras y 9 guardias de seguridad.

Los dueños de algunos apartamentos son colombianos famosos y otros, trabajadores de diferentes multinacionales, fueron vendidos en obra negra para que cada comprador lo decorara a su gusto.

Sala apartamentos Peñas Blancas
arqep.blogspot.com.co
Apartamento Peñas Blancas
www.funzionale.com.co
Edificio Peñas Blancas
www.funzionale.com.co

3. Edificio Cantagirone – Due (Medellín)

En el exclusivo sector de El Poblado, en la Loma de los Balsos, se encuentra este proyecto cuyos inmuebles sobrepasan el valor del millón de dólares.  Los apartamentos tienen una altura de piso a techo de 3 metros, con excelentes acabados, como columnas o pantallas en concreto pulido a la vista, puertas robustas de 3 metros de altura y sin marco, vidrios verdes en las ventanas, las que permiten una vista de 360° grados.

Hasta el nivel 14 de cada torre, cada piso tiene 2 apartamentos y del 21 en adelante sólo 1 apartamento, que cuenta con 4 parqueaderos, 3 terrazas; sumado a esto el edificio cuenta con dos espejos de agua, piscina cubierta y climatizada de 16 metros de largo, gran salón social y grandes salones para niños, y la entrada está controlada con tarjetas inteligentes.

Cantagirone - Due apartamento
Fincaraiz.com.co
Cantagirone - Due por fuera
Fincaraiz.com.co

4. Santa Ana – Santa Bárbara Alta (Bogotá)

Esta vivienda está consignada para su venta en la inmobiliaria alemana Engel & Völkers, la cual solo comercializa inmuebles de alto valor. Es una de las compañías de servicios líderes en el mundo especializada en la venta y alquiler de inmuebles residenciales y comerciales, así como de yates y aviones.

Esta propiedad fue construida con arquitectura bioclimática, dispone de 682 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y se puede llegar a estos, ya sea por escaleras o ascensor privado. En el primer nivel está la habitación principal, en la que hay una sala, un walk-in clóset, un baño privado con jacuzzi y con salida a la terraza y al jardín.

También hay tres habitaciones secundarias, cada una con su clóset, baño privado y salida al jardín y zona de Barbecue. En el segundo nivel está el área social y una amplia sala con salida a una terraza, desde la cual se puede ver toda la ciudad. Además, el comedor también tiene vista al jardín y salida a la terraza. Una amplia cocina. Cinco garages cubiertos e independientes. Cuenta con ascensor, apartamento de invitados, piscina, sauna y gimnasio.

Apartamento en Bogotá
www.engelvoelkers.com
Apartamento lujoso en Bogotá
www.engelvoelkers.com
Apartamento en Bogotá
www.engelvoelkers.com
Apartamentos lujosos en Bogotá
www.engelvoelkers.com

5. Vitrvm by Richard Meier & Partners (Bogotá)

Esta propiedad también está consignada para su venta en la inmobiliaria Engel & Völkers.

Torre Vitrum es el primer proyecto en Colombia diseñado por Richard Meier and Partners (ganador del Premio Pritzker en 1984). El diseño está inspirado en la belleza de su entorno inmediato y su objetivo es reflexionar, respetar y participar en la naturaleza que converge en el lugar. La torre se caracteriza por su forma singular, prismática y claramente articulada por pliegues, planos y superficies talladas que responden a las funciones internas, en relación al contexto, la orientación a las vistas y la privacidad de cada unidad.

El apartamento cuenta con chimenea, ascensor, terraza, apartamento de invitados, vista a la montaña, piscina, sauna, gimnasio, baño de huéspedes, balcón, y cocina integrada.

Apartamento lujoso en Bogotá
www.engelvoelkers.com
Apartamento lujoso en Bogotá
www.engelvoelkers.com
Apartamentos lujosos en Bogotá
www.engelvoelkers.com

Susana Ramos
Acerca de Susana Ramos 61 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana