Trucos de la cocina colombiana

www.upsocl.com

Hay que aceptarlo, uno de los grandes placeres de la vida es la comida, la buena comida, pero no todas las personas tienen la magia para sorprender a familiares y amigos con ricos alimentos. Y a quienes Dios les dio el don de chef caseros, muchas recetas se les complica por pequeños detallen, que en muchos ocasiones son fundamentales y hacen la diferencia.

No sufras más en la cocina y ahorra tiempo con los siguientes trucos, sorprenderás a todos.

Las frutas y verduras son ingredientes ricos en miles de nutrientes, pero en muchas ocasiones complicadas. Para el ejemplo de los aguacates, si te sobra un pedazo, guárdalo con una rodaja de limón encima; utiliza un cuchillo afilado para quitarle la semilla o fruta.

www.upsocl.com

Si lo que deseas es sorprender en una ensalada con cubos perfectos de aguacate, córtalo en cuadrados mientras aún está con la cáscara y después usa una cuchara para sacar las piezas perfectamente cortadas. Y vuélvete experto comprando los mejores; si está amarillo o verde el pequeño orificio de la parte superior, el aguacate está perfecto, si está café, entonces está demasiado maduro, si tiene un palo en esta parte y no se sale, significa que está demasiado verde aún.

Cuando los bananos se deterioran fácilmente, puedes envolver la parte de arriba con papel film para evitar perder una fruta tan deliciosa. Para pelar mangos de forma perfecta, puedes utilizar encajar la parte superior en un vaso y después presiona hasta que toda la carne del mango caiga dentro.

www.upsocl.com
www.upsocl.com

Los huevos, otro alimento que en ocasiones colma la paciencia de más de un cocinero. Por ello, si necesitas separar las yemas de las claras, usa este sencillo truco con una botella de agua que vacía.

Si deseas un desayuno con huevos de una textura mucho más cremosa, mézclalos con un poco de maicena o fécula de maíz. Y si lo que te atormenta es pelar los huevos duros, añade 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio al agua y verás como la cáscara se despega con mucha más facilidad.

www.lavidacotidiana.es
www.lavidacotidiana.es

Para romper los huevos de manera adecuada, hazlo en una superficie plana con delicadeza, en lugar de utilizar el borde de algo. Y si lo que necesitas es conocer el tiempo exacto para la cocción de los huevos duros, la siguiente imagen te ayudará.

En el tema de la carne blanda, utiliza un poco de bicarbonato de sodio antes para lograr este estado a la hora de cocinarla o freírla.

Por último, sorprende a tus invitados con cubos de hielo totalmente transparentes hirviendo primero el agua que usaras.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje