“Trucos viejos”: Residente le habló al pueblo colombiano para no politizar la protesta

“Trucos viejos”: Residente le habló al pueblo colombiano para no politizar la protesta
Foto: emol.cl y bbci.co.uk

En medio de las manifestaciones que se están realizando en Colombia, el cantante puertorriqueño Residente envió un mensaje a todos los colombianos para que sigan trabajando en la lucha.

“Lo que ustedes hicieron fue histórico y nadie va a borrar eso”, fue parte del mensaje que Residente hizo público en su cuenta de Instagram.

El artista se mostró asombrado por todos los videos que vio en redes, pues como latino y defensor de los derechos sociales aplaudió la movilización pacífica de más de un millón de ciudadanos.

Este es el video de Residente:

https://www.instagram.com/p/B5L6MZZH3k9/?igshid=l74ixjdsc723

Aunque, también condenó todos los hechos vandálicos que se han registrado ya que según su punto de vista, todos esos focos de violencia son influenciados por los gobiernos para desestabilizar el clamor del pueblo en las marchas.

Además, pidió que su mensaje no fuera malinterpretado porque no pertenece a ningún bando político: “Esto no es ni de izquierda ni de derecha, esto es del pueblo”.

Residente es conocido por apoyar todas las luchas de los ciudadanos en América Latina, incluso, en los problemas políticos de su natal Puerto Rico, lideró una serie de marchas hasta lograr cambiar el gobierno de Ricky Rosselló.

View this post on Instagram

Puerto Rico se unió como nunca, no quiero que este día termine. El agua de lluvia nos bendijo la historia que le contaremos a nuestros nietos. La sangre que nos corre por las venas aguantó el Sol del cañaveral bajo castigos que nos hacen fuertes hoy. En estos momentos Puerto Rico es otro, la gente quiere cambio, estamos cansados del abuso pero no nos cansaremos de luchar. 🇵🇷 [R] Puerto Rico is united like never before and I don’t want this day to end. The rainwater blessed us with a story that we will tell our grandchildren. The blood that runs through our veins is the same blood that endured the sun when we were slaves to sugarcane. That past endurance is what makes us strong today. I can tell that Puerto Rico is different after these days of protest. The people want change. We are tired of the abuse but we will not tire from the fight.

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

En medio de sus palabras para Colombia, agradeció a grupos como ChocQuibTown por alzar su voz en las protestas.

Y para finalizar le envió un contundente mensaje al pueblo: “A pesar de que no soy Colombiano tienen mi servicio para lo que necesiten”.

A pesar de estar enfocado en sus proyectos musicales, el artista ha demostrado no olvidar el clamor de su gente, por la cual ha realizado miles de canciones para utilizar la música como una especie protesta.

Hace poco se presentó en los Latin Grammys junto a Bad Bunny y Ricky Martin para dar a conocer su nuevo tema “Cántalo”, inspirado en las manifestaciones de Puerto Rico.

https://www.instagram.com/p/B458hc_nrf-/

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 314 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME