Turista extranjero se “montó” sobre una escultura de Botero en Cartagena

Tomado de Twitter y Flckr.
Tomado de Twitter y Flckr.

Los cartageneros están indignados por el mal trato que le dio un turista extranjero, en aparente estado de embriaguez, a una escultura de Fernando Botero que se encuentra en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad Heroica.

De acuerdo con información suministrada por El Tiempo, la fotografía fue tomada por una mujer, que afirmó que “el hombre hacía parte de un grupo de cinco jóvenes norteamericanos, quienes al parecer se encontraban en estado de embriaguez”.

Aparentemente, este turista hace parte de un grupo de cinco personas que se están alojando en un hotel cerca a esta plaza, razón por la cual hicieron un llamado a las autoridades para que lo investigue.

Ante este bochornoso espectáculo que atenta contra el patrimonio cultural de la ciudad, el Alcalde encargado de la ciudad instó a la ciudadanía para que denuncien estos hechos.

“No queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio de Cartagena, y de paso sirva de mal ejemplo para más conductas vandálicas, por eso el llamado es a denunciar para que las autoridades de Policía tomen medidas en tiempo real, y este tipo de turistas lo piensen dos veces antes de irrespetar el entorno ciudadano”, señalo Jhony Ordosgoitia, alcalde (e.) de Cartagena, a El Tiempo.

Gertrudis, una obra para el “amor”

Según el portal El Diario del Viajero, la escultura de Fernando Botero, fue donada a la ciudad en el año 2.000 y tiene un peso de 650 kilos.

“Es que además existe una creencia popular según la cual tocar los senos de Gertrudis asegura largas relaciones amorosas. Sí, éxito en el amor. Así, no es de extrañar que esa parte de su cuerpo luzca más desgastada que el resto. Por ello y, claro, por los que sin conocer la creencia quieren la foto graciosa del viaje”, dice el portal.

Mientras que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, reseña que la escultura “está esculpida en bronce que reposa sobre una lámina de este metal, en un  pedestal  recubierto de piedra caliza, de baja altura, ancho y largo( 2.5 metros)  el cual cubre la escultura de igual tamaño”.

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo