Turistas molestos: en Cartagena restringieron el ingreso a Playa Blanca

????????????????
Foto: Eluniversal.com.co / Julio Castaño.

Las playas de Barú sobrepasaron la capacidad de carga, por esa razón la Administración de Cartagena decidió restringir el ingreso a Playa Blanca. La medida causó molestia entre los cartageneros y los turistas que se dirigían al lugar.

“Nosotros tenemos un estudio de capacidad de carga que se realizó con todas las entidades pertinentes el cual nos dice que solamente en la playa podemos tener 3.500 personas”, aseguró Yolanda Wong, secretaria del Interior y Convivencia de Cartagena.

La funcionaria le aseguró a Eluniversal.com.co que hacia las 10:00 de la mañana de este domingo se alcanzó el tope permitido y por eso se tomó la decisión de cerrar el ingreso al balneario.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte monitorea la entrada a Playa Blanca y está evacuando los vehículos que están en la zona para evitar congestiones.

Parques Nacionales Naturales estableció en julio del año pasado que 3.124 es el tope de personas que pueden estar en Playa Blanca sin afectar el ecosistema y sin que represente riesgos para la seguridad.

Foto: Eluniversal.com.co
Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.