TuTicket se ve envuelto en una polémica por dinero que le ordenaron devolver

El portal web de venta de boletería para eventos y concierto TuTicket se ha visto involucrado en una polémica después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio la orden que deberá devolver 1.910 boletas por conciertos cancelados.

Según datos de la SIC, TuTicket.com no ha devuelto 381’755.500 pesos, correspondientes a 17 conciertos cancelados o modificados entre 2015 y 2016. Es por esto que deberán responder y devolver, al menos, el 90% del dinero y tienen un plazo de 15 días hábiles para hacerlo.

Si la empresa no responde y no cumple, la SIC ordenó el cierre de su página web durante 30 días y no podrá hacer ningún tipo de transacciones en este periodo de tiempo.

Estos son los eventos y el dinero recaudado por cada uno que no ha sido devuelto a los clientes:

polémica-tuticket

«La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la Resolución 73224 del 14 de noviembre de 2017, ORDENÓ al GRUPO TUTICKET.COM COLOMBIA S.A.S., REINTEGRAR dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la notificación de la Orden, al menos el noventa por ciento (90%) del dinero adeudado a los consumidores por concepto de la cancelación o modificación de los espectáculos públicos programados para 2015 y 2016. En caso de incumplimiento, se procederá al cierre temporal del sitio web www.tuticket.com, prohibiéndole así ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia» publicó la SIC en su página oficial.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín