Twitter habilita servicio que le permite a los usuarios alertar conductas suicidas

Foto tomada de: nexofin.com

Twitter habilitó un servicio que sus usuarios pueden aprovechar para alertar a la red social cuando detecten tendencias suicidas en los perfiles.

Se informó este martes que los usuarios podrán alertar de manera inmediata, perfiles, tuits o mensajes que se asemejen a una conducta suicida, así lo informó El Heraldo.

Con esta implementación la compañía recuerda a sus usuarios que está en contra de toda «incitación a hacerse daño a sí mismo».

Foto tomada de: pulsodf.com

Cómo utilizar el servicio

La idea de Twitter es poderse comunicar con la persona directamente. La red se pondrá en contacto con el usuario y le informará que alguien consideró que estaba en riesgo.

Foto tomada de: elpereirano.com

A través de un hilo (conversación) desde la cuenta @TwitterSafety, usuarios podrán estar en contacto con la red social para conocer más acerca de la iniciativa.

En una de sus publicaciones resaltó que:

«A partir de hoy puede informar un perfil, un tuit o un mensaje directo para este tipo de contenido».

Para utilizar este servicio la compañía activó un formulario en su Centro de Ayuda. Usted puede acceder a él haciendo clic aquí.

En este formulario podrá dar la información concreta de los casos que el usuario ha identificado como posible ‘conducta suicida’.

Twitter también invitó a los usuarios a contactar organizaciones especializadas en salud mental.  Y publicó un listado de entidades que tratan estos inconvenientes.

Facebook ya había anunciado en noviembre pasado su nueva herramienta para detectar potenciales usuarios suicidas en su plataforma.

Facebook Comentarios

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó