Uber es legal, según ministro David Luna

El Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna, sorprendió con sus declaraciones sobre la legalidad de la aplicación Uber, palabras que no tendrán buen recibimiento entre los gremios de taxistas.

A través de un artículo publicado en la revista Semana, el alto jefe de la cartera ministerial habló sobre esta aplicación y la forma de desregular la actividad de los taxistas.

“Desde 2009 está consagrado el principio de neutralidad en la red, y significa que cualquier plataforma puede rodar por la red salvo que exista prohibición expresa del Congreso de la República. El Congreso solo ha establecido dos prohibiciones: la pornografía infantil y los juegos de azar; todo lo demás es legal”, explica Luna.

Para el caso de la flota amarilla, el Ministro dio un panorama a una posible solución “¿Debemos regular Uber o tal vez deberíamos desregular el sector de los taxis, por ejemplo, eliminando los cupos o cosas por el estilo?”.

Adicionalmente, Luna reveló que en un futuro cercano se esté creando una dependencia encargada de zanjar y regularizar este tipo de economía digital, ya sea con Uber, las plataformas Streaming y otras como Cabify, Airbnb y de domicilios, etc.

Una publicación compartida de Uber Colombia (@uber_col) el

 

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo