Uber se está haciendo su “agosto” con el Día sin Carro en Bogotá

Archivo de referencia.
Archivo de referencia.

Durante este jueves 1 de febrero la ciudad de Bogotá está pasando por el día sin carro y sin moto, un hecho que ayuda al medio ambiente, pero también impulsa de forma exagerada las tarifas de Uber.

Los internautas se han quedado en las redes sociales por los absurdos precios que ha puesto la aplicación móvil en la capital del país, debido a la alta demanda durante la jornada.

Hasta 110.000 pesos se ha registrado el aumento que han tenido los Uber en las calles de Bogotá, excesos que son aprovechados por la compañía ante la falta de vehículos particulares para movilizarse.

Estos son algunos de los mensajes de disgusto de los usuarios en las redes sociales:

https://twitter.com/Pauxime_/status/959069987792179200

https://twitter.com/lace_front/status/959031642143764480

Ante esta situación se manifestó Uber Colombia, que argumentó los altos costos con la alta demanda durante la jornada, aunando que muchos conductores de este servicio no pudieron salir durante esta jornada.

Tal vez le interese leer Uber pierde nuevamente una batalla legal en Colombia

“el Día sin carro es una jornada atípica en la que se presenta una reducción del número de socios conductores y vehículos disponibles en Uber, al tiempo que se incrementa la demanda de viajes solicitados”, informó Uber a través de Pulzo.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo