“Un cambio fuerte para Colombia”: La postura de Iván Duque sobre la despenalización del aborto

La postura de Iván Duque sobre la despenalización del aborto
Foto: El Espectador

El aborto es uno de los temas más álgidos en Colombia y el presidente se manifestó al respecto, asegurando que es una persona pro-vida.

Cabe recordar que la próxima semana se realizará un debate en la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.

Esta ponencia es impulsada por el magistrado Alejandro Linares, quien presenta argumentos a favor y en contra de esta medida.

Pese a que el debate se realizará de manera formal la próxima semana, ya se ven algunas de las opiniones que hay en la sociedad colombiana.

En redes sociales ya se han visto tendencias con los hashtags #NoAlAborto y #AbortoLegal2020.

Posturas en contra del aborto

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, también se manifestó frente a la temática, asegurando que es una persona que piensa en favor de la vida:

“Considero que este [la despenalización del aborto] sería un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana… Estoy en favor de la vida, creo en la vida desde la concepción”.

Manifestó el mandatario a Caracol Radio.

Asimismo, el senador Álvaro Uribe Vélez también se pronunció ante esta situación en su cuenta de Twitter y propuso un referendo contra la laxitud del aborto.

Otros personajes de esa misma corriente política como la senadora Margarita Restrepo y el exviceministro del Interior Rafael Nieto Loaiza, también se pronunciaron.

Restrepo y Nieto invitaron a las personas que están en contra del aborto, a realizar un plantón en contra de la ponencia de Linares en las puertas de la Corte Constitucional.

https://www.facebook.com/caracolradio/videos/2872045446251323/?v=2872045446251323

Posturas a favor

No obstante, otros personajes de la vida pública como Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial, se mostraron en favor de la ponencia.

Al igual que Robledo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció en su cuenta de Twitter, afirmando que Bogotá apoya esta medida.

Por lo pronto hay una polarización arraigada respecto a este tema, que sin duda resulta uno de los más álgidos y controversiales para la sociedad colombiana.

Cabe recordar que, tres años atrás, Margarita Rosa de Francisco se desahogó y habló de su aborto.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 668 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.